miércoles, 3 de noviembre de 2010

Baterista de Linares busca apoyo para “Talento chileno”

David Bustos y su familia esperan que los maulinos envíen mensajes de texto con su nombre para pasar a la gran final del programa de Chilevisión

LINARES.- David Bustos es calificado como un niño tímido e introvertido que detrás de su personalidad esconde un gran talento, el que era conocido sólo entre sus más cercanos y las personas que asisten a iglesia evangélica en la que participa su familia donde dio sus primeros pasos como músico. Sin embargo su participación en el programa de talentos de Chilevisión, “Talento chileno” lo ha hecho conocido en la región y el país.
El pequeño baterista y su familia, desean motivar a todos los maulinos y chilenos para que apoyen la participación del pequeño en el programa de TV, debido a que la última parte del concurso se estructura en seis galas en las que se mostrará el talento de los 60 participantes, 10 en cada instancia, quedando tras cada gala sólo dos clasificados, uno definido por el público a través de mensajes de texto y un segundo elegido por el jurado. El gran triunfador se conocerá el la séptima y última gala.

MATUCANA
David Bustos es Linarense y cursa cuarto año básico del colegio Amelia Troncoso. Desde hace unos días es reconocido en su ciudad natal por ser el niño que participó en “Talento Chileno”.
La incursión de este niño en la televisión se gestó cuando sus padres, Mariel y Rodrigo, escucharon sobre el casting del concurso de Chilevisión y le propusieron participar. “Extrañamente aceptó participar en el concurso porque él es un niño muy tímido y le cuesta presentarse frente a muchas personas”, comentó su mamá, Mariel Rebolledo. David asistió al casting en el estacionamiento del Mall Florida Center y ahí mostró su dominio de la batería frente a mil personas, ocasión en la que tuvo un éxito rotundo y quedó seleccionado para presentarse frente al jurado de “Talento Chileno”.
En el Teatro Matucana Cien se realizó la presentación, Rodrigo Díaz, Francisca García-Huidobro y Antonio Vodanovic son los jurados de la instancia y deslumbrados por el talento de David de forma unánime le dan el si.

UN GANADOR
David está listo para un nuevo desafío en el programa de televisión, la próxima etapa de “Talento Chileno”. “Ya se siente ganador, sabe que la competencia es difícil, pero está feliz y dice que nunca olvidará todo lo que ha vivido”, cuenta orgulloso su papá, Rodrigo Bustos, quien también es baterista y heredó a su hijo la pasión y el talento musical.
David trabaja a diario, ensaya hasta tres horas por día para lograr su objetivo que es pasar a la final. “Su timidez es lo que más le complica, cree que le puede jugar en contra, pero sabe que esforzándose y perseverando puede lograr una presentación de excelencia y cautivar al público y a los jueces del concurso”, relató su padre.
La fecha en que se presentará aún no está confirmada por los organizadores, pero se estima que sería el tercer o cuarto lunes del mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario