domingo, 14 de noviembre de 2010

Cae integrante de pandilla de “Juanito Pistolero”

En el operativo que intentaron frustrar los vecinos, dos detectives resultaron heridos

TALCA.- En prisión quedó uno de los miembros de la pandilla del conocido “Juanito Pistolero”, luego de que fuera detenido la noche del viernes por la Policía de Investigaciones (PDI) tras una reñida búsqueda en el sector norte de la capital regional, operativo que dejó a dos funcionarios con lesiones debido a la oposición del imputado y la defensa que hizo de él gran parte de la población José Miguel Carrera.
El sujeto de 22 años, L.S.B, mantenía una orden de detención pendiente emanada por el Juzgado de Garantía de Talca, debido a su participación en un robo al interior de un domicilio que perpetró a mediados de julio en compañía de “Juanito Pistolero” y otro antisocial más en la población Padre Hurtado. Ingresaron al inmueble y amedrentaron al dueño de casa, sustrayendo 90 mil pesos en efectivo más teléfonos celulares.
No se había logrado la detención del individuo frente a este hecho, hasta que la Brigada Investigadora de Robos de la PDI dio con él y procedió a su aprehensión, la que estuvo marcada por agresiones. Al percatarse de que la policía daba con su paradero se dio a la fuga y fue localizado dentro de un domicilio, opuso resistencia e insultó a los funcionarios. A lo anterior se sumó que decenas de vecinos intentaron frustrar la captura y al menos ocho de ellos, quisieron arrebatárselos. De este operativo quedaron con lesiones dos detectives, y el imputado resultó con heridas en codos, cintura, cabeza y una pieza dental quebrada debido a la reducción.

A LA JUSTICIA
L.S.B. fue puesto ayer a disposición del tribunal, ocasión donde fue formalizado por dos hechos. El primero, debido al robo perpetrado en compañía de los otros dos antisociales donde el Ministerio Público le informó que se investiga su participación en los delitos de violación de morada, robo con violencia y tenencia ilegal de armas, todos ellos en calidad de autor y grado de ejecución consumado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario