miércoles, 17 de noviembre de 2010

Camionero cayó tras viajar con droga a Talca

Ambas personas fueron capturadas por la PDI y quedaron con detención ampliada hasta que terminan las diligencias policiales

TALCA.- En manos del Juzgado de Garantía de Talca quedaron ayer un hombre y una mujer, el primero de ellos de oficio chofer de camión, tras ser ambos detenidos en un operativo relámpago efectuado por detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía De Investigaciones (PDI) de esta ciudad.
El jefe de dicha brigada, comisario Luis Sandoval, explicó que la diligencia se realizó en plena carretera, a la altura del kilómetro 255, en las cercanías de la ciudad de Talca. Indicó que los detectives sorprendieron en dicho lugar al camionero y a la mujer, en momentos en que procedían a realizar una transacción de droga, cuyo destino final eran adictos de una población del sector surponiente de la ciudad.
El resultado del operativo fue inmediato, ya que los policías decomisaron un total de 110 gramos de clorhidrato de cocaína y 126 mil pesos en dinero en efectivo. El comisario Sandoval agregó que también se logró incautar un revólver, calibre 38, que se encontraba en poder de la mujer. Precisó que la droga era transportada por el camionero oculta entre sus ropas.

ORDENES PENDIENTES
En términos prácticos, ambas personas fueron entregadas durante la mañana de ayer a la justicia. Respecto al hombre, de 40 años, la PDI estableció que registra antecedentes delictuales y una orden de captura pendiente por un delito de robo, dictada por el Juzgado de Garantía de Talcahuano, en la Región del Bío Bío.
Por su parte, la mujer, de 38 años, presenta condenas anteriores por infracción a la ley de drogas, en cuyo contexto lleva poco menos de un año en libertad, con orden de captura también pendiente en el Juzgado de Garantía de Chillán, en la misma Región del Bío Bío.
A petición del fiscal, Paulo Rodríguez, el Juzgado de Garantía de Talca amplió el plazo de detención por 48 horas, a fin de facilitar la realización de diligencias pendientes por parte de la PDI, de cuyo resultado dependerán los cargos criminales por narcotráfico que enfrentarán ambas personas. Así fueron derivadas por Gendarmería, respectivamente, al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) y al Centro Penitenciario Femenino (CPF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario