sábado, 27 de noviembre de 2010

Carabineros cerró el año con 530 armas enviadas para destrucción

En su gran mayoría, los artefactos de fuego corresponden a escopetas y revólveres
TALCA.- En dependencias del Regimiento Logístico del Ejército Nº 2 “Arsenales de Guerra”, ubicado en la comuna de Colina, en la Región Metropolitana, fueron destruidas ayer las siete mil 410 armas incautadas o entregadas voluntariamente a nivel nacional, donde el Maule aportó un total de 530 artefactos de fuego.
Así lo determinaron las estadísticas finales de la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros de la Tercera Comisaría de Talca, ya que dicha entidad actúa como coordinadora a nivel regional. Las cifras, en detalle, revelan que un 55 por ciento de las armas corresponden a escopetas y revólveres, donde otro 20 por ciento del mismo total se refiere a artefactos de fuego de fabricación artesanal.
En el desglose por prefecturas, Curicó lidera las estadísticas a nivel regional con 204 armas recuperadas, las cuales corresponden en su gran mayoría a incautaciones en procedimientos policiales, ya que sólo 49 fueron entregadas en forma voluntaria. En un ranking, le siguen Linares con 165 armas, luego Talca con 89 armas, Cauquenes con 61 armas y Constitución con apenas 11 armas.

CAMPAÑA INFORMATIVA
Justamente a fin de sensibilizar a la ciudadanía respecto al peligro y las severas obligaciones que significa la tenencia de un arma de fuego e informar que aún está vigente la ley que permite su entrega voluntaria, incluso en forma anónima, personal de la Tercera Comisaría realizó una campaña informativa con entrega de volantes, en calle Uno Sur, entre 3 y 4 Oriente, en pleno centro de Talca.
La actividad fue encabezada por el jefe de la Tercera Comisaría, mayor Benjamín Piva, quien recordó justamente la vigencia de la ley que facilita la entrega voluntaria de armas, agregando que dicha acción puede ser realizada incluso a través de terceras personas, como autoridades religiosas o particulares, resguardando la identidad de quien tenía el artefacto de fuego en su poder.
El mayor Piva también destacó que cualquier persona que decida tener un arma en su hogar, debe cumplir rigurosamente con la ley de armas, es decir, inscribiéndose ante la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros, destacando que dichos antecedentes deben ser constantemente actualizados, ya que en caso contrario, ello significará infracciones para quien no cumpla con dichas obligaciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario