martes, 2 de noviembre de 2010

Concertación alista nombres para sillón municipal de Talca

Rodrigo Sepúlveda, actual presidente regional de la DC, también aparece como posible candidato concertacionista a las próximas elecciones municipales, sumándose a los nombres de Alexis Sepúlveda y Jaime Gazmuri

TALCA.- Cuando aún restan dos años para las próximas elecciones municipales, la Concertación parece no querer perder el tiempo en la región y en Talca, y ya comienza a sumar nombres para lo que será la contienda electoral por las alcaldías en las distintas comunas de la región.
El caso más emblemático es el de Talca, donde a los nombres surgidos en los últimos días de Alexis Sepúlveda (PRSD) y Jaime Gazmuri (PS), se suma ahora el del actual presidente regional de la DC, Rodrigo Sepúlveda, quien también estaría disponible a asumir una probable candidatura de su partido para competir por el sillón municipal de la capital regional.
El propio Sepúlveda indicó que igual como se ha levantado la opción de Alexis Sepúlveda –quien manifestó en entrevista con este medio estar disponible- o la del ex senador Jaime Gazmuri, la DC en Talca tiene mucho que decir y va a tener un nombre. “Dependiendo de lo que conversemos en la Democracia Cristiana, aparezco como una posible carta dentro de unas primarias para la alcaldía”, dijo el dirigente.
Agregó, sin embargo, que todos los nombres deben estar disponibles en base a propuestas, programas y trabajo con la gente, así como también para el mecanismo de elección del candidato de la Concertación para las municipales de 2012. “Vamos a establecer primarias para los candidatos de la Concertación y ese va a ser un requisito central, porque la gente tiene que decidir y no los partidos políticos”, dijo Sepúlveda.
Respecto a estos nombres surgidos en los últimos días, la actual presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Elissetche, sin descartar ni confirmar el que ha sonado en su partido, dijo que es un proceso que “solamente ocurre, pero creo que no es la preocupación de los ciudadanos. Lo veremos en su momento”, aseguró.

UNIDAD
Respecto de las declaraciones del ahora timonel regional del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Alexis Sepúlveda, sobre la necesaria unidad de la Concertación para asumir el proceso que culminará con las elecciones municipales de 2012, Rodrigo Sepúlveda dijo que “debe existir bastante generosidad de los partidos”, agregando que más que buscar acuerdos extra Concertación, lo que hay que hacer es volver a encantar a las personas con propuestas. “Hemos sido bastante críticos con el tema de la reconstrucción, pero entendemos que tenemos que hacer una oposición constructiva y las bases para la nueva conquista de los municipios de la Concertación parten del trabajo con las personas”, dijo Sepúlveda.
Por su parte, Elissetche dijo que su partido, por ahora, está fundamentalmente enfocado en apoyar el proceso de reconstrucción y de emergencia “que todavía no está terminado para nada”. “La preocupación más a futuro, por cierto, es que tenemos que actuar en unidad. Tenemos que ir juntándonos hoy, pero en función de los problemas actuales, en cómo apoyamos a la ciudadanía y fundamentalmente a los más damnificados”, dijo la dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario