lunes, 15 de noviembre de 2010

Concertación se refundará como oposición en el Maule

En Constitución se reunirán los timoneles del bloque del arcoiris, los parlamentarios locales y las dirigencias locales, con un claro acento en las críticas a la reconstrucción

TALCA.- La Región del Maule será el escenario escogido por la Concertación para su relanzamiento como bloque político en el nuevo papel opositor que deberá cumplir, al menos, hasta el término del mandato de Sebastián Piñera.
La idea es que el conglomerado del arcoiris se presente en la zona maulina, junto a la ciudadanía afectada por el terremoto, razón por la cual está prácticamente definido que el encuentro se realice en la ciudad costera de Constitución, la más asolada por el tsunami del 27 de febrero. El simbolismo del escenario está marcado tras las críticas que distintos personeros de oposición han hecho al proceso de normalización de la zona afectada tras el terremoto.
“A nivel nacional, todas las directivas están renovadas y están en la nueva etapa con la Concertación como opositora y queremos hacer el acto refundacional de esta nueva etapa en la Región del Maule”, señaló el secretario nacional de la Democracia Cristiana (DC), Víctor Maldonado.
El mismo personero indicó que el encuentro, que en una primera instancia se iba a realizar este fin de semana recién pasado (ver recuadro), quedó pactado para el día martes 23 de noviembre en la ya mencionada ciudad de Constitución.
La oportunidad también permitirá la reactivación de la estructura de la Concertación en la región, con protagonismo de los presidentes de partido del Maule y, particularmente, “ver en la zona cómo va el proceso de reconstrucción que nos merece demasiadas dudas”, dijo Maldonado.

“DOS ALMAS”
Para el senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, más allá de los relanzamientos de la Concertación como bloque opositor, primero tiene que definir “cuál de sus dos almas va a imperar”.
A juicio del timonel del gremialismo, el conglomerado está “atrapado en dos almas”, uno más guiado más por principios del humanismo cristiano y, otro, más de izquierda dura. “Mientas ellos no tengan claro qué es lo que representan, creo que será muy difícil que puedan reencantar a la gente que votó por ellos. Por el contrario, mientras más se opongan al Gobierno, más hagan zancadillas a la autoridad, van a ir quedando más huérfanos respecto al apoyo ciudadano”, afirmó el senador por el Maule norte.
Coloma agregó que la Concertación aún no ha asumido el rol opositor y solamente está sumido en la “lógica de criticar por criticar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario