lunes, 8 de noviembre de 2010

Conductor falleció tras volcar en su camioneta

El suelo resbaladizo tras las primeras lluvias y el exceso de velocidad fueron las causas del accidente


TALCA.- Pasadas las nueve de la mañana de ayer, una camioneta que transitaba a gran velocidad por la ruta K-60, en dirección desde Pencahue a Talca, volcó en una curva pronunciada a la altura del kilómetro cuatro, terminando con la vida de su conductor, Mauricio Alejandro Mejías San Martín, de 31 años.
El violento accidente dejó a los tres acompañantes de la víctima fatal con lesiones de consideración, quienes fueron derivados al hospital de Talca para constatar heridas y recibir atención médica, tras ser rescatados desde el vehículo accidentado por personal de bomberos, ya que el móvil cayó a una zanja a un costado de la vía.
Tras ello, por orden del fiscal de turno, Carlos Altermatt, hasta el sitio del suceso acudió primeramente personal de la Tenencia de Carabineros de Pencahue y peritos de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) DE Talca.  

IMPRUDENCIA
Los especialistas de Carabineros examinaron detalladamente el vehículo y recogieron diversos indicios en el lugar del accidente, determinando que el exceso de velocidad y la condición resbaladiza de la ruta, por la lluvia que se registró durante la noche, fueron los factores que provocaron el violento accidente con consecuencias fatales.
Así lo confirmó el jefe de la SIAT, capitán Eduardo del Río, quien indicó que la conducción a gran velocidad en las condiciones que ayer presentaban las rutas maulinas, por efecto de la lluvia, representa una condición de riesgo. “Es la propia imprudencia del conductor lo que explica este lamentable accidente”, dijo.
Funcionarios policiales de la Tenencia de Pencahue confirmaron que las precipitaciones que afectaron la zona durante la mañana de ayer domingo, afectaron las condiciones de la vía, lo cual a que dicha vía presenta curvas cerradas, constituyeron un claro peligro para quienes conducen excediendo la velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario