miércoles, 17 de noviembre de 2010

Construcción de cárcel de Talca se licitará en diciembre

De mil 800 internos que contemplaba el proyecto original, ahora el recinto albergará a tres mil. Las bases de licitación ya están listas y solo se espera que la consultora entregue los planos para que el Ministerio de Obras Públicas llame a concurso internacional 

TALCA.- El proyecto de construcción del penal concesionado para la comuna de Talca comienza a entrar en etapas definitivas, luego que ya se definiera la fecha de licitación para la ejecución del moderno recinto carcelario.
El seremi de Justicia, Javier Ramírez, indicó que se ha concluido con uno de los últimos procedimientos anteriores al llamado a concurso público para el levantamiento de la cárcel en el sector de Panguilemo. Con ello, indicó que en diciembre se publicará el llamado a licitación internacional.
“La información oficial que tengo es que en diciembre se está llamado a licitación para la construcción del proyecto de cárcel concesionada”, afirmó el seremi Ramírez.
La autoridad regional de Justicia recordó que se debió hacer un rediseño del proyecto original dada la alta población penitenciaria que se proyecta para la Región del Maule. “La misma empresa que se había adjudicado el proyecto, se le encargó un rediseño de acuerdo a las indicaciones que le dio el ministerio y esos planos serán entregados durante estos próximos días. Con eso se va a la licitación”, explicó.  
Así, de mil 800 internos que se estimaron en un inicio, el nuevo diseño del recinto carcelario aumentó a tres mil la capacidad.

SIN RETRASO
El seremi de Justicia descartó que el proceso haya sufrido algún retraso con el rediseño, puesto que el plazo usado para ello, originalmente, correspondía al tiempo contemplado para la elaboración de las bases de licitación.
No obstante, este último proceso se adelantó y se trabajó en paralelo mientras se hizo el diseño y se logró la aprobación de la calificación ambiental.
“Estamos absolutamente dentro de los plazos que se nos habían propuesto, se hizo un trabajo en paralelo. Se modificó el diseño aprovechando el mismo tiempo que estaba estimado para elaborar las bases de la licitación, las cuales ya están listas”, afirmó Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario