lunes, 22 de noviembre de 2010

Controversia por expendio de cerveza en el centro de Linares

Concejal Fresia Yáñez señaló que "las denuncias que tenemos hablan de riñas y funcionamiento ilegal los viernes, bado y domingo”

LINARES.- Las autoridades de Linares solicitarán a todas las instancias que se indague la presencia de un pub supuestamente clandestino, pero autorizado para expender cerveza y que se  ubica en el centro de la comuna, específicamente en calle Chacabuco entre Mario Dueñas y Max Jara, en la población "Malaquías Concha".
El tema fue planteado anónimamente por vecinos a la concejal PPD, Fresia Yáñez y al representante pro DC, Sergio Sepúlveda. El recinto se ubica al costado norte de la ex Prefectura de la Policía De Investigaciones, que fue destruido por el terremoto y que está inhabitable desde el pasado 27 de febrero.
La concejal señaló que sus antecedentes hablan de un recinto abierto a los jóvenes y adultos los días viernes, sábado y domingo, “los datos que yo tengo señalan que se juntan más de 100 personas y lo hacen después del carrete discotequero. Por eso ha costado fiscalizarlos”, comentó.
Del mismo modo expresó que el  pub ha generado una serie de inconvenientes, ruidos molestos y malos ratos para los habitantes de un barrio residencial y situado prácticamente en el centro de Linares, “además tengo entendido que se han producido riñas y desordenes. Ojala Carabineros de Linares pueda hacer algo al respecto”.
Por su parte el concejal y ex alcalde, Sergio Sepúlveda, pidió que rentas municipales actúe coordinadamente con Carabineros de Chile porque hay mucho reclamos de la gente, “tal como dice la colega es una especie de ‘picada’ de los más jóvenes que está generando muchos inconvenientes entre los vecinos. Ojala esto se pueda superar”, comentó.

EXPENDIO AUTORIZADO
Durante la jornada de ayer el inmueble en cuestión estaba cerrado. Los vecinos de la población “Malaquías Concha” dicen tener temor de dar su nombre por miedo a eventuales represalias, “aquí los fines de semana no se puede dormir. A eso de las 2.00 de la madrugada llegan cientos de jóvenes, se consume alcohol y es un desastre para el barrio”, dijo una vecina.
Otro residente del lugar, y adulto mayor, expresó que “le preguntamos a la autoridad y ellos no dicen que no han autorizado ninguna patente. Ojala puedan fiscalizar y cerrar este lugar. Estamos hablando de un barrio tranquilo y donde jamás se habían producido desmanes”.
Sin embargo el mayor Claudio López, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares aclaró que el local en cuestión tiene una patente para expender cerveza y que se encuentra tramitando la patente para funcionar las 24 horas del día, “luego de revisar los antecedentes, le puedo comentar que durante el fin de semana pasado se cursó un parte al local y que por ende Carabineros está realizando su trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario