jueves, 18 de noviembre de 2010

Cortometrajes, documentales y tecnología se dan cita en festival

El certamen, organizado por la Universidad Santo Tomás, espera reunir a alumnos de las diferentes sedes de la casa de estudios donde se imparta la carrera de Comunicación Audiovisual

TALCA.- El Teatro Regional del Maule (TRM), los días 23 y 24 de noviembre, será el escenario del octavo Festival de Cortometrajes y Documentales de la Universidad Santo Tomás, en el que participarán los alumnos de la carrera de Comunicación Audiovisual de las cuatro sedes en donde se imparte la carrera (Santiago, Viña del Mar, Concepción y la capital regional).
En esta versión los organizadores son la sede Talca y esperan recibir alrededor de mil alumnos representando aproximadamente 40 cintas entre documentales y cortometrajes. De ellos 10 trabajos son de Talca. “La idea es competir entre sedes para ver las habilidades de producción y creatividad de los alumnos. Esto provoca que el comunicador de Talca no se sienta en desventaja con el alumno de Santiago”, explicó la directora de la escuela de Comunicación Audiovisual, Catalina Horta.
El festival comienza el día martes 23 de noviembre, desde las 15:00 horas, en el TRM se realizará una charla a cargo de la Empresa  Río Y Cia.

FERIA TECNOLÓGICA
Una de las novedades de la octava versión del octavo festival de Cortometrajes y Documentales es la primera Feria Tecnológica Audiovisual de la Región del Maule, la que partirá el día miércoles 24 de noviembre a las 10:00 horas. El mismo día a las 11:00 esta programada una charla a cargo de Cinema From Chile.
Las empresas que estarán presentes en la feria tecnológica son Río y cia, Academia Mac, Edko Digital, Antares Render, Altair Films, Cinema From Chile, Faune Rental Film y Video Corp.
“Habrá un momento para disfrutar de las últimas tecnologías relacionadas con el cine. En total son ocho empresas que trabajan con lo último en tecnologías y la gente podrá ser parte. Podrá conocer las cámaras 3D, las que demostrarán en vivo su funcionamiento y eso se hace por primera vez en el Maule”, informó Jorge Córdova, productor del evento.
“Este festival se ha abierto a la comunidad. Hemos considerado temas que son valiosos e innovadores para la región y además de mucha utilidad para estimular la producción local como lo es la feria tecnológica”, reiteró Catalina Horta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario