miércoles, 10 de noviembre de 2010

Curicanos serán los primeros de la región en conocer la Fénix 2

Exposición del aparato en el que los 33 trabajadores atrapados en la mina San José salieron a la superficie, será inaugurada hoy a las 09.30 horas. Concejal criticó “farándula” y poca preocupación por reconstrucción

CURICÓ.- En el marco de su gira por ciudades afectadas por el terremoto de fines de febrero, la cápsula Fénix 2, la misma que permitió rescatar a los 33 mineros atrapados en la mina San José, estará desde hoy disponible para que sea vista por los habitantes de Curicó, quienes serán los primeros a nivel regional en poder conocerla. La estructura que llegará proveniente de Rancagua, estará establecida durante un período aun no determinado en la Plaza de Armas.
A sugerencia de la Gobernación Provincial, el sitio escogido sería en la esquina de calles Merced y Yungay, aunque eso aun debe ser evaluado por el equipo técnico a cargo de la gira. A partir de hoy a las 09.30 horas, la exposición será inaugurada con la presencia de las máximas autoridades tanto a nivel provincial y comunal.
La gira por regiones de la cápsula Fénix 2, construida en los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) junto a sus pares 1 y 3, comenzó en Valparaíso el 27 de octubre pasado, y luego fue exhibida en la Plaza de la Constitución en Santiago. En la región, además de Curicó la cápsula se exhibirá también en Talca y Linares. Luego seguirá su periplo por ciudades como Chillán, Concepción, Los Ángeles y Temuco, donde permanecerá por una semana. Concluido el recorrido por el sur de Chile, la Fénix 2 continuará su viaje a  localidades del norte. Solo una vez terminada esa etapa, se determinará su destino final.
La gobernadora Isabel Margarita Garcés calificó el arribo de la cápsula como “una inyección de ánimo para la gente”, dijo.

OTRAS PRIORIDADES
El concejal Javier Muñoz (DC) le restó importancia a la visita de la capsula Fénix 2 a la ciudad de Curicó, argumentando que hay otros temas de mayor relevancia en los cuales las autoridades deberían estar trabajando. “Me interesaría que pudiéramos tener respuestas concretas respecto de los problemas que aquejan a los curicanos, en particular con los subsidios. Más que venir a mostrar una cápsula, me interesa que se entreguen soluciones reales. Solo pedimos menos farándula y más cosas concretas”, afirmó

No hay comentarios:

Publicar un comentario