martes, 2 de noviembre de 2010

Curicó fue epicentro de torneo regional

Alta convocatoria ofreció la fiesta atlética que tuvo lugar en dependencias del reducto de Maristas. A esta cita accedieron exponentes que se alistan para incursionar en los Juegos Binacionales, que tendrán lugar en la Región de O’Higgins

La intensa jornada competitiva que tuvo lugar el último sábado en las dependencias del reducto Maristas de Curicó, sirvió para corroborar que los deportistas de temple son capaces de superar las adversidades que, querámoslo o no, dejan huellas en la mente y que trastocan la plena normalidad de la vida rutinaria.
En un año difícil, marcado por el terremoto del 27 de febrero pasado, lentamente el calendario de las pistas, saltos y lanzamientos retomaron la senda que apunta a ir descubriendo nuevos talentos de cara a las citas.
Entre ellas asoman los Juegos Binacionales, encuentro chileno-argentino que tendrá lugar del 15 al 19 del presente mes en la Región de O’Higgins, zona que cobijará a nueva especialidades, entre ellas el atletismo, que se marcará en el Estadio Municipal de San Fernando.

PUNTOS
Así las cosas, al evento curicano accedieron diez planteles que representaron al concierto federado y escolar.
Aquella abundancia de conjuntos se explica porque en las pistas y fosos tuvieron destacada actuación atletas de la categoría cachorros y todo competidor.
En total fueron siete series que colocaron en escena a 200 créditos, incluidas las delegaciones de Nancagua, Chimbarongo e Instituto San Fernando; mientras que por el Maule incursionaron elencos de Maristas, Liceo, Jorge Olmedo, Alianza Francesa, Rauco, Escuela Cooperativa Lircay de Talca y el seleccionado de Parral.
Este fue el panorama que se presentó en un campeonato atractivo en el cual  varios menores mostraron su potencia y muchos de ellos, en un mediano plazo, sobre todo de las categorías más pequeñas, tienen posibilidades de integrar algún combinado regional, siempre y cuando sigan puliendo detalles técnicos que son primordiales en cada una de las especialidades del atletismo.

LA SUMA
Gladys de La Fuente, presidenta de la Asociación de Atletismo de Curicó, expresó su alegría por la alta convocatoria que tuvo el evento.
Asimismo, brindó palabras de elogio para los dirigentes y técnicos de los representativos Maristas y de Liceo por la excelente organización de aquella fiesta deportiva que aprobó con buena nota.
“Pudimos llegar a buen puerto porque el Instituto Nacional de Deportes (IND) Maule aportó los recursos para testimoniar con medallas a los vencedores”, lanzó la timonel quien de pasó reseñó a la luz de los resultados registrados en las categoría menores que el plan formativo “va muy bien encaminado”.
Más adelante, precisó que “como curicanos vibramos con la calidad de nuestros deportistas y por ello le deseamos éxito en lo que viene”, apuntó sobre los elegidos para la selección regional con miras a los Juegos Binacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario