lunes, 15 de noviembre de 2010

Curicó Unido sigue en racha en su feudo

Los albirrojos lograron una revitalizante victoria por 2-0 sobre al equipo cementero, con dos goles del improvisado delantero Juan Carlos Muñoz. Ahora deberán viajar al norte del país para jugar contra Deportes Antofagasta y así ponerse al día en la liguilla final de la Primera B

SAN FERNANDO.- Provincial Curicó Unido derrotó a Unión La Calera por la cuenta mínima, en partido válido por la cuarta fecha de la liguilla por el título de Primera B, que se disputó en el Estadio “Jorge Silva Valenzuela” de San Fernando.
La misión del equipo de la banda sangre era dejar los puntos en casa para mantener latente la opción de alcanzar algún cupo a la serie A, ya sea directamente o a través de la promoción.
Con esta victoria, los maulinos alcanzaron los 13 positivos y aunque se mantienen en la penúltima ubicación del minitorneo, se arriman a los elencos que van en los primeros lugares.

JUEGO
El “Curi” entró con la convicción de dejar los puntos en su feudo. De hecho, en el inicio del pleito avisó el paraguayo Wilson Méndez. Más tarde, en los 16’, César Díaz se perfiló hacia el arco cobijado por Víctor Rivero, reemplazante de Lucas Giovini, pero el sempiterno goleador no pudo batir la resistencia calerana.
Avanzaban los minutos de la primera etapa y se iban diluyendo las llegadas de la tienda albirroja.
En el complemento, el conjunto de la ciudad de las tortas intentó por todos los medios desequilibrar el marcador mediante los remates de Alejandro Vásquez y Alejandro Maureira. Cuando transcurrían los 61’, el juez Claudio Aranda expulsó en Unión La Calera a Boris Aravena, lo cual permitió a los anfitriones tener más espacios para llegar al arco contrario.
Hasta que llegó el minuto 73, cuando apareció el testazo de Juan Carlos Muñoz para abrir la cuenta. El defensor se vistió de héroe, ya que en los 82’ marcó su segunda conquista personal de la tarde y, además, su quinto gol en cuatro bregas. Con el 2-0 a favor de los pupilos de Raúl Toro lograron abrochar un importante triunfo en el reducto sanfernandino.

EN LA MIRA
Ahora, el cuadro curicano deberá viajar al norte del país para enfrentarse con Deportes Antofagasta, en duelo reprogramado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para este miércoles, a las 18.00 horas, en el “Regional” antofagastino, luego que este compromiso se suspendiera porque los nortinos no tenían la capacidad hotelera necesaria para albergar a la delegación maulina. Tras ese encuentro, y por la quinta fecha de la segunda rueda del octogonal final, los del Maule norte nuevamente jugarán como forasteros ante Municipal Iquique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario