viernes, 19 de noviembre de 2010

Desafío Levantemos Chile inauguró hogar estudiantil

La actividad contó con la participación del embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro D. Wolff, quien valoró este tipo de iniciativa

TALCA.- Aunque las esperanzas de los estudiantes secundarios de Villa Prat estaban perdidas tras el terremoto, nuevamente podrán volver a la capital regional y continuar sus estudios. Ello debido a que ayer el Desafío Levantemos Chile entregó a la comunidad el Hogar Estudiantil Padre Enrique Correa, que acogerá a 40 alumnos que deban vivir en Talca para acceder a los liceos.
La inauguración contó con la participación del embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro D. Wolff, el intendente del Maule, Rodrigo Galilea, empresarios, autoridades locales, eclesiásticas y los felices estudiantes.
En el proyecto participaron Tecno Fast Atco, AES Gener, Magma Energy, Lecherías Loncomilla y la embajada norteamericana, con una inversión cercana a los 105 millones de pesos. Se ubica en la calle 2 Norte en una construcción modular de 364 metros cuadrados, e incluye comedor, cocina, sala de estudio, oratorio, zona de recreación, dormitorios y baños, además de todo el equipamiento.
Tecno Fast Atco se encargó de levantar la estructura. Su gerente general, Cristian Goldberg, manifestó que junto al resto de los empresarios colaboradores está orgulloso por el resultado, sobre todo, cuando conocieron que los jóvenes estaban perdiendo las esperanzas de continuar sus estudios en Talca.
“Cuando miras la calidad de los niños y que no tengan oportunidades, es muy penoso. Todo el mundo debe tener oportunidades de educarse en forma digna y después seguir su propio camino. Tratamos de ayudar donde sea. Donde haya un proyecto estaremos y seguiremos apoyando con todo lo necesario”, recalcó.
El embajador Alejandro D. Wolf se mostró feliz por las posibilidades que entrega a los estudiantes de Villa Prat este hogar y adelantó que la misión diplomática continuará ayudando en lo que sea necesario. “En Estados Unidos nos preocupamos cuando los seres humanos sufren. Festejamos con ustedes cuando rescatan 33 mineros y sufrimos con ustedes cuando viven un terremoto de la magnitud del 27 de febrero”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario