jueves, 18 de noviembre de 2010

Devuelven recursos destinados a emergencia post terremoto

Alcalde de Curicó Hugo Rey explicó que la medida es una consecuencia de gestiones realizadas de manera directa con el Presidente Sebastián

CURICÓ.- El alcalde de Curicó, Hugo Rey, aseguró que casi la totalidad de los recursos que la Municipalidad utilizó para enfrentar la emergencia tras el terremoto de fines de febrero, ya están de retorno en las arcas municipales. El edil agregó que la medida es una consecuencia de gestiones realizadas de manera directa con el Presidente Sebastián Piñera, a quien en su última visita a la ciudad le entregó una misiva, recalcando la urgencia y el destino para lo cual iban a ser utilizados los dineros. “Son más de 370 millones de pesos. Nosotros habíamos enviado con anticipación hace bastantes meses a Santiago todos los antecedentes, las facturas de pago, es decir, toda la información respaldada al Gobierno central. Con la carta al Presidente Piñera esto se agilizó y ya estamos en condiciones de utilizar esos recursos al servicio de la comunidad. Estamos muy agradecidos de tal gesto, porque esto va en directo beneficio de muchas instituciones sociales que tan mal lo han pasado por el terremoto y que han visto postergado sus sueños y anhelos. Ahora vamos a poder responderles a ellos y cumplir con los compromisos que habíamos adquirido como municipio”, dijo.
La autoridad comunal señaló que los dineros regresados se utilizarán para apoyar subvenciones que quedaron pendientes producto del terremoto, por ejemplo, en el área deportiva. “Nosotros queremos ocupar la mayor cantidad posible del monto total en lo que queda de este año, ya sea para apoyar al deporte, a juntas de vecinos, a los centros de madres, grupos de adultos mayores, al voluntariado en general, que son las instituciones que nos han solicitado recursos. Vamos a hacer llegar con la mayor rapidez posible estos dineros”, subrayó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario