lunes, 8 de noviembre de 2010

Diputado Lorenzini y ex senador Matta liderarán la DC en la región

Proceso eleccionario se realizó en completa normalidad, destacando el gran número de militantes que acudió a las urnas para la elección de la directiva, que deberá enfrentar los próximos comicios municipales, parlamentarios y presidenciales

TALCA.- El último partido de la Concertación que faltaba por renovar su directiva en la Región del Maule culminó ayer dicho proceso interno, con una evaluación muy positiva de parte de sus dirigentes. La Democracia Cristiana (DC) concurrió a las urnas durante la jornada del domingo y lo hizo en un número que en el Maule superó todas las expectativas, ya que sufragaron más de dos mil militantes.
El resultado en esta zona, debido a que la colectividad decidió dividir la región en Maule norte y sur, dio como ganador al actual diputado por el distrito 38 (Talca rural), Pablo Lorenzini, por la primera de estas zonas, quien se impuso con un 52 por ciento de las preferencias al concejal curicano, Javier Muñoz.
En el sur, en tanto, las preferencias fueron para el ex parlamentario por Cauquenes y Linares, Manuel Antonio Matta, quien se impuso con cierta holgura a Hugo Aravena. En este sentido, el presidente saliente de la colectividad y actual consejero regional, Rodrigo Sepúlveda, valoró la participación de los militantes en estas votaciones, calificándolas como un proceso ejemplar.
“Las bases se manifestaron como nunca antes, a pesar del día lluvioso y complicado. La verdad es que muy contentos porque con esto el partido vuelve a fortalecerse y todos comenzamos a trabajar ahora el tema municipal y presidencial. Vamos a concretar una oposición constructiva cuando corresponda y cooperadora cuando así lo amerite”, dijo.
Respecto a la llegada de Lorenzini a la presidencia regional de la DC, Sepúlveda comentó que se establecerá una forma de distinta de relación con el gobierno que, según el saliente presidente, deberá entender que tiene que hacer las cosas con la oposición.

“HAY QUE DESPERTAR”
El electo presidente de la DC en el Maule norte, Pablo Lorenzini, dijo estar conforme con la participación de la militancia del partido en estas elecciones, lo que marca un hito histórico que fortalece a la colectividad a nivel nacional y regional. En lo personal, aseguró que hay detrás de esta votación un respaldo “masivo que nos permite trabajar en los próximos años tranquilos y fortalecer la Concertación. Debemos rearticularnos porque hemos estado un poco dormidos”.
En dicho contexto, manifestó que su intención es poder reunirse lo antes posible con el resto de los presidentes regionales de los partidos de la Concertación para comenzar un trabajo conjunto que posicione una oposición técnica y razonable, pero que marque diferencias sustanciales con el gobierno.
“El primer tema es la reconstrucción y voy a seguir pidiendo -y en esto espero que el resto de los partidos de la Concertación me apoyen- una ley especial o decretos especiales para la región, porque las situaciones son distintas al resto del país y las soluciones deber ser diferentes”, argumentó el diputado.
Además, aseguró que es necesario que proyectar a la región con todas sus características para que se fortalezca la zona en términos productivos, con un trabajo regionalista. “Es mi tesis para volver a ocupar el sitial que décadas atrás tuvo el Maule”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario