martes, 23 de noviembre de 2010

Donoso, poesía mapuche y música de Gatti y Peralta en fiesta literaria

Entre el 23 y el 28 de noviembre se efectuará el evento de las letras

TALCA.-Con la presentación de Pedro Gandolfo “Libro y reconstrucción” se inaugura hoy la XVII Feria del Libro de Talca organizada por la Universidad de Talca en el Centro de Extensión de esa casa de estudios en honor a la letras del Bicentenario.
Los platos fuertes del evento se darán hoy con la presentación del libro “Correr el tupido velo” sobre la vida de José Donoso visto desde la intimidad de Pilar, la hija del escritor quien  estará presente  a las 18 horas. A las 20 horas el poeta mapuche Elikura Chihualaf conversará junto a José Tomás Labarthe.
En la noche será el turno para la trova de Eduardo Peralta junto a las interpretaciones de Eduardo Gatti.

TEATRO Y PÁGINAS
18 editoriales, conciertos, obras teatrales, presentaciones de libros, cuenta cuentos y variadas sorpresas, se tomarán el Centro de Extensión de la Universidad de Talca para vivir una fiesta en donde el libro será el protagonista.
Se trata de la Feria del Libro de Talca, que de desarrollará desde el martes 23 hasta el 28 de noviembre, y en su versión número 17 pretende que toda la familia participe de ella, por esto han destinado actividades que incluyen teatro infantil, conciertos de rock y música clásica.
La directora de Extensión de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz, mencionó que la casa de estudios tiene un importante compromiso con respecto a la lectura. “A nosotros nos interesa que las familias lean. No solamente basta con comprar un libro sino que lo lean”.

ESPACIO LETRAS
Es por esto que hay un espacio dedicado a lectura con niños y jóvenes donde habrá cuenta cuentos y talleres. “Espaciodeletras” es uno de los stands en que se invita a todos a leer con atractivas actividades.
En la Feria del Libro se les entregará un espacio importante a los poetas del Maule, no solamente a través de las presentaciones de libros, sino que tendrán un espacio para que puedan comercializar sus obras, tengan una interacción con el público y que la gente conozca lo que se hace en el Maule a nivel literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario