jueves, 4 de noviembre de 2010

Empresarios y escuelas trabajan en manejo ambiental de desechos

Estudiantes de las escuelas Viña Purísima y El Oriente realizaron actividad de prevención, en el marco de una iniciativa de privados del sector que están apoyando a los establecimientos educacionales

TALCA.- Hace seis meses que los empresarios –mayoritariamente agrícolas- del sector rural de Las Rastras comenzaron una relación de apoyo a las escuelas que existen en la zona, Viña Purísima y El Oriente, que suman en total 270 alumnos.
Esta relación, con el tiempo se materializó en el funcionamiento del denominado Comité Escuela-Empresa, instancia que tiene por objetivo el apoyo integral a los estudiantes y los establecimientos en sus distintas necesidades por parte del grupo de empresarios.
En el marco de este trabajo, ayer las dos escuelas en su totalidad (directores, profesores y alumnos) realizaron una jornada de formación medioambiental, conjuntamente con los empresarios del sector y autoridades regionales y comunales, la que consistió en una recolección de desechos en el sector rural oriente de la capital regional.
Según el comité, la idea fue que los estudiantes pudieran conocer en terreno la problemática de los desechos domiciliarios, para lo cual salieron a recorrer el sector, en compañía de sus profesores, con bolsas plásticas para recoger toda la basura que encontraron en el camino y luego depositarla en un camión facilitado por el Departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de Talca. “Esta actividad práctica es más educadora que cinco clases teóricas sobre el tema”, dijo el presidente del Comité Escuela-Empresa del sector de Las Rastras, Miguel Fuenzalida.
“Esta actividad es una de las tantas que realizamos con estas escuelas a las que desde hace algún tiempo hemos decidido apoyar tanto en sus necesidades materiales como también promoviendo actos que son de mucha importancia para su formación”, sostuvo el empresario.

EDUCACIÓN
Ambos directores de las escuelas, Lenin Muñoz de Viña Purísima y María Teresa Muñoz de El Oriente, agradecieron el valioso apoyo que han recibido de parte del comité que integran varios empresarios que están instalados en esa zona.
“Hoy ha sido un día muy especial para toda nuestra comunidad escolar, ya que los niños salieron motivados para limpiar el sector. Muchos tuvieron que pasar por sus propias casas y retirar basuras”, dijo María Teresa Muñoz. Mientras que Lenin Muñoz sostuvo que “es una actividad importante para el desarrollo futuro de nuestros estudiantes. Este es el inicio de una serie de actividades que podrán hacer en torno a esta experiencia”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario