lunes, 22 de noviembre de 2010

En etapa clave intervención del Teatro Municipal de Linares

Obras se encuentra en etapa de licitación y en diciembre se debería conocer el nombre de la empresa que deberá cambiarle el rostro al coloso cultural

LINARES.- En una instancia decisiva se encuentra la intervención final del Teatro Municipal de Linares (TML), inmueble ubicado en el centro de la comuna y que ha estado cerrado por una década.
El jefe de la Secretaria de Planificación Comunal (Secplan), Luis Álvarez, confirmó que el proyecto se encuentra en etapa de licitación, y que en diciembre debería conocerse el nombre de la empresa que ejecutará el mejoramiento total del inmueble.
“Estamos hablando de una inversión cercana a los mil 150 millones de pesos que considera la intervención de todo el recinto, es decir, sus tres pisos. Esperamos con esto satisfacer una necesidad imperiosa de Linares y que es tener un recinto apto para la actividad cultural”, comentó.
El profesional señaló que el diseño contempla todo lo necesario para poder contar con eventos artísticos de primer nivel, “espero que todo marche bien y podamos a la brevedad poder iniciar los trabajos”, subrayó.

CAPACIDAD
Una de las personas que ha estado al tanto del tema y trabajando desde un comienzo en la intervención es el director de la Casa de la Cultura, Eduardo Méndez Parada. El profesor comentó que en materia de capacidad, el Cine Teatro Municipal, bordearía los 800 espectadores, con la posibilidad de ampliarlo a mil personas, cómodamente instaladas, “el proyecto satisface las necesidades de cualquier artista. Nuestro objetivo es que Linares se pueda sumar a las actividades del Teatro Regional del Maule (TRM), y obviamente que algunos de sus eventos puedan presentarse en nuestra comuna. Estamos hablando, además, de un recinto provincial”, comentó.
A la remodelación se suma la construcción de un foso para la presentación de orquestas, la habilitación de vías de escape que actualmente no existen, sonido e iluminación de primer nivel y un edificio, detrás del actual recinto, que servirá para los ensayos de las distintas compañías. A eso se agregan zonas para tramoya y escenografía, “además en el estudio se contempló un sistema de aire acondicionado de primer nivel y de un estándar internacional”, destacó Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario