sábado, 27 de noviembre de 2010

“Es compleja la situación, estamos desesperados”

La frase es del presidente de la junta de vecinos del sector La Poza, que alberga a una cifra cercana a las 400 familias, pero es compartida por otros dirigentes sociales de la comuna quienes se reunirán hoy...

CONSTITUCIÓN.- Fue quizás la ciudad que mayor cantidad de habitantes perdió la madrugada del 27 de febrero, la que más daños en todo su aparato productivo tuvo producto del tsunami, la con más campamentos de mediaguas y, según sus habitantes, pareciera ser que la más olvidada.
Por tal motivo, se ha conformado una agrupación de damnificados que hoy se reunirá en un acto donde manifestarán todas las complejidades que están pasando a diario y se hará entrega de un protocolo de acuerdo de la organización para la obtención de respuestas concretas. De no existir dichas respuestas, el dirigente vecinal Alejandro Hormazábal, presidente de la junta de vecinos de La Poza, dijo que las acciones serán más radicales.
“El tema va a cambiar, hemos sido demasiado pasivos y aún así no hemos tenido ninguna solución. Sabemos que esto no pasa por dos o tres días pero sí necesitamos fechas concretas para poder programarnos con lo que viene”, dijo Hormazábal. 

PRESENCIA DE AUTORIDADES
“Lejos, el problema mayor que tiene Constitución es el habitacional”. Así de claro es el juicio del consejero regional Carlos Valenzuela, persona que conoce muy bien cada una de las necesidades de la gente “maucha” y que la hace ver en cada sesión del Consejo Regional (CORE) en la que participa.
Por eso, dijo, la gente lo que quiere es que se haga presente la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, y en lo posible el Presidente Sebastián Piñera “con un trabajo concreto en soluciones habitacionales”.
El consejero Valenzuela señaló que hay mucha incertidumbre en la gente, porque bajo su punto de vista, el plan de reconstrucción de Constitución parte porque cada familia que perdió su vivienda vuelva a tener una casa digna “y es ahí donde está el gran estancamiento”. Afirmó que personalmente se ha reunido tres veces con la ministra de Vivienda en los últimos meses y ella se comprometió a estar en Constitución en la primera semana de octubre, pero de eso nada ha pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario