domingo, 14 de noviembre de 2010

“Es imposible entregar el triple de subsidios con la misma gente”

El ex consejero regional y, hasta hoy, jefe de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional asume que la primera tarea será evaluar los “cuellos de botella” al interior del servicio y ver las áreas que será necesario reforzar

TALCA.- Mañana estará sentado en el sillón principal de las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) el nuevo director regional, Juan Andrés Muñoz, quien deberá abocarse a la tarea de agilizar la entrega de subsidios, quizás la más cuestionada en este proceso de reconstrucción.
Asume con plena conciencia que el Serviu ha sido bastante criticado, pero afirma que de manera mal entendida puesto que “la entrega de los subsidios no es rápida, la región fue una de las más dañadas y por lo tanto es a la que más va a costar entregar todos los subsidios que se necesitan, solo por la magnitud”.
Una de las principales críticas que se le ha hecho al Serviu es que está enfrentando la demanda actual post terremoto con la misma dotación, como si se estuviera en una situación de normalidad. Esta sería, para algunos de los críticos, el motivo de la lentitud en el proceso de asignación de beneficios.
Juan Andrés Muñoz dijo que primero se debe identificar dónde se está demorando el proceso, si es que es así, ya que quizás sea un problema de capacidad y sea necesario reforzar algunas áreas. “El subsecretario (Andrés Iacobelli) ya nos dio toda la autorización para que reforcemos, van a llegar nuevos profesionales, vamos a apoyar con profesionales a todas las municipalidades que tengan problemas. Por ahí va nuestra tarea, en destrabar lo que está lento, identificarlo y agilizarlo”.
Reconoció que se está atacando la emergencia con la misma dotación y en dos frentes distintos. Primero en los municipios, donde afirmó que nacen los insumos para generar los subsidios con los certificados de inhabitabilidad, los catastros de viviendas que, en algunos casos, aún los equipos trabajan en finalizarlo. “Desde ahí parte el tema enredado y ellos (municipios) necesitan gente”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario