miércoles, 17 de noviembre de 2010

Escaso interés de alumnos de colegios públicos por "Liceo de Excelencia"

Postulaciones vencen el día 30 de noviembre y considera 160 cupos para alumnos de séptimo año básico

LINARES.-  El director del Liceo "Valentín Letelier" y de índole "Excelencia Bicentenario”, profesor Domingo Coria, lamentó la falta de interés de los padres y apoderados de los establecimientos de enseñanza básica de colegios públicos por optar a este nuevo proyecto educativo en la ciudad de Linares.

El docente señaló que el 30 de noviembre vencen las postulaciones y que llamativamente los mayores interesados son familias cuyos hijos se desenvuelven en recintos subvencionados e incluso particulares.
“No es discriminar pero este proyecto educativo apunta a los alumnos de menores recursos económicos y con buen rendimiento. Por eso nos llama poderosamente la atención que no exista el interés de los establecimientos municipales y el mayor número de inscritos corresponda a muchachos de recintos particulares o subvencionados”, añadió el docente.
El profesor reiteró que los 160 alumnos que ingresen a séptimo año serán los que el año 2013 formarán el primer año de enseñanza media de excelencia. Además, estos estudiantes recibirán un notebook para sus labores académicas, contarán con pizarrones digitales y data, laboratorios de computación e inglés y un cuerpo de profesores de primer nivel, entre otros beneficios.

FECHAS
Coria indicó que la prueba de selección en el área de lenguaje y matemáticas se tomará el 2 de diciembre, la entrevista personal y con los padres o apoderados será el 6 del mismo mes y los resultados serán publicados en el frontis del establecimiento a contar de las 14.00 horas del jueves 16 de diciembre.
“Estamos realmente muy motivados. Incluso por estos días hay un viaje a la capital para recibir la correspondiente capacitación del Ministerio de Educación y conocer el estamento que estará a cargo de este plan”, enfatizó.
El directivo señaló que este proyecto es un anhelo histórico del liceo “Valentín Letelier” y gracias al apoyo del Gobierno, de las autoridades y del Instituto Nacional -que asesora al establecimiento- los jóvenes de la provincia de Linares tienen una gran oportunidad, “me parece que falta mayor conciencia en los padres y apoderados que todavía no dimensionan la importancia de tener un Liceo de Excelencia. Las vacantes son pocas y por eso es importante acercarse, pedir la información y participar del proceso selectivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario