jueves, 4 de noviembre de 2010

Español cierra festival “Entrecuerdas”

Alex Garrobé se presentará junto a la Orquesta Clásica del Maule con la interpretación de “Mare Nostrum”

TALCA.- Hoy a las 20:00 horas, el Teatro Regional del Maule (TRM), recibirá a tres solistas de guitarra proveniente de diferentes partes del mundo para ser parte del Festival Internacional “Entrecuerdas” que comenzó en el año 2000 como un proyecto orientado a mostrar el nivel artístico que se generaba en torno a la guitarra en Chile y el mundo.
“Entrecuerdas”, agrupa a las diferentes corrientes y estilos que pueden ser interpretados por este instrumento tanto de manera solista, en diferentes formatos de cámara, hasta conciertos para guitarra y orquesta sinfónica.
Bajo la dirección artística del músico Alberto Cumplido, con los años “Entrecuerdas” ha convocado de manera especial a diversos instrumentos que pertenecen a la familia de las cuerdas pulsadas, como el charango, el cuatro, el tres cubano, el guitarrón chileno, la guitarra eléctrica, la vihuela, o el laúd.
Grandes intérpretes y compositores de la guitarra, provenientes de todo el mundo, han participado en los 10 años del festival.

SONIDOS DEL MEDITERRÁNEO
Alex Garrobé será uno de los guitarristas que se presentará hoy en el TRM. En el concierto para guitarra interpretará junto a la orquesta clásica “Mare Nostrum”. “Mi repertorio es con esencia del mediterráneo, con canciones populares catalanas que han sido editadas. Suelo tocar con orquestas clásicas, con la del Maule ya hemos tenido un par de ensayos y noto una armonía buena entre ellos y yo”, comentó Alex Garrobé.
El músico español desarrolla regularmente sus conciertos en más de treinta países de Europa, Asia, África, América del Sur y los EE.UU.
Algunos de los escenarios que ha pisado han sido Concertgebouw de Amsterdam, Auditorio de Radio France en París, el Auditorio Nacional (Madrid), Palau de la Música Catalana (Barcelona), Lutowslasky Auditorio (Varsovia) o el Auditorio Siglo XXI (Beijing ).
Alex Garrobé nació en Barcelona en una familia de tradición musical, se graduó con honores de primera clase de Alicante Conservatorio en 1988. En 1990 fue galardonado con la Fundación Alexander von Humboldt Becas para ampliar sus estudios en la Musikhochschule de Colonia con Hubert Kappel. Algunas de las influencias más importantes para él fueron sus maestros José Tomás, William Watters, Carles Trepat y Josep Pons.
“Nací en una familia de artistas, mi padre era fotógrafo y mi madrina fue la directora asistente de la Orquesta de Barcelona. Mi hermano mayor se hacia música así que en mi casa siempre se hacía música. A los 17 años cuando tenía que escoger mi carrera elegí la música”, confesó Garrobé. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario