martes, 2 de noviembre de 2010

Español, simplemente intratable

Una sola derrota cosechó el “Quijote” durante la fase regular, grupo sur, de la Liga Nacional de Básquetbol. Ayer, en un gimnasio Cendyr Sur casi repleto, el Rojiamarillo no tuvo piedad ante un rival que notoriamente careció de condición física 

98-71 fue el marcador. Así de simple. Osorno fue rival para Deportivo Español durante los cuatro minutos del primer cuarto.
25-9 fue el parcial que cuajaron los talquinos en el duelo que cerró la primera fase del grupo sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
Durante la previa del cotejo de ayer tarde, se decía que los lecheros serían un rival de peligro. Ello, teniendo en cuenta que los españoles debieron sudar la gota gorda como visitantes cuando terminaron ganando de manera ajustada (78-89).
Así es que lo del lunes último se perfilaba como un gran encuentro. Pero nada de ello sucedió, a raíz de que por los tabloncillos del reducto del barrio sureño trajinó un plantel sin ideas;  mientras que los de colonia estuvieron intratables.

POR MÁS
Aunque el Rojiamarillo timbró pasajes a la ronda de los ocho mejores (ver recuadro) sembró algunas situaciones. Si bien se consiguió ganar sin sobresaltos, el público echó de menos el espectáculo.
Quizás la rotación de jugadores hizo que bajara las pulsaciones de los forofos locales, quienes desde un inicio se hicieron sentir. Hablar de esquema o figuras tácticas quedan para el técnico de los hispanos.
Pero los factores del juego no pasan desapercibidos, claro que en un partido como el de ayer, cuando estaba todo definido en el primer cuarto, pueden marcarse cosas que no dejan de ser importantes por más que la victoria haya sido por paliza.
Esta vez se privilegiaron los números en el placar; no obstante, quedó la sensación de que los talquinos pudieron haber hecho algo más. No se trata de volcar pelotas, ni entregar jugadas de otra órbita, sino más bien definir con certeza las oportunidades en la pintura enemiga. Muchas veces se falló en ese aspecto cuando había superioridad numérica.

DEMOLICIÓN
¿Cuándo Español estuvo imparable? Rebote defensivo, más una salida explosiva, agregándose una interesante batería de triples, terminaron por liquidar a un Osorno que lo único que deseaba era el cierre del cotejo.
Varias figuras de renombre colocaron los osorninos en el campo. Esos nombres, no todos, sucumbieron ante la velocidad de los españoles que están bien trabajados físicamente, a diferencia de los sureños.
Les pesaron las piernas a la hora de marcar, incluso, hubo pasajes donde se fueron a  una instancia zonal para botar el aire y recuperar el aliento.
Con ello, no se le resta méritos a los dueños de casa que se notan ordenados y claros en los movimientos. Ya demostraron que se la pueden, como lo fue en esa histórica brega contra Universidad de Concepción, pero siempre se puede ir mejorando más aún en un plantel joven.
¡Ah! Y ese marcador que se había quemado, en pleno lance entre hispanos y penquistas, fue repuesto por uno nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario