jueves, 11 de noviembre de 2010

“Estoy preparada para contestar todas las preguntas”

La secretaria de Estado se mostró tranquila ante una eventual interpelación en su contra por la oposición

TALCA.- La visita de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, no pasó inadvertida en la Región del Maule, sobre todo por las críticas que se han realizado a su gestión desde la Concertación, apuntando cierta lentitud e ineficiencia para llevar adelante el proceso de reconstrucción de viviendas y la probable interpelación que prepara la oposición para interrogarla sobre el trabajo realizado en su cartera.
Y menos aún cuando el pasado martes participó de una sesión de la comisión de reconstrucción de la Cámara de Diputados, en lo que fue un preámbulo de lo que podría ser la interpelación de los parlamentarios, donde fue testigo del intercambio de palabras nada felices entre los diputados Jorge Ulloa (UDI) y Patricio Hales (DC).
"Yo estoy preparada para contestar todas las preguntas que me quieran hacer. Creo que es una buena oportunidad para poder contarles a los chilenos lo que estamos haciendo en esta región y lo que vamos hacer en todas las regiones con problemas", dijo la ministra.
Agregó que no siente que con esta acción política estén perdiendo los damnificados, porque aseguró que no dejará de trabajar “ni un minuto por estas discusiones. Seguiré en terreno todo lo necesario hasta terminar con la reconstrucción”, dijo firmemente la autoridad.
No quiso referirse a la actitud de los parlamentarios de oposición en la mencionada cita en el Congreso, porque insistió que lo que interesa es que se vayan resolviendo los problemas de las personas que resultaron damnificadas el pasado 27 de febrero.

EMPLAZAMIENTO A LA OPOSICIÓN
Por su parte, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aprovechó la oportunidad en la ceremonia de entrega de viviendas en Talca para emplazar a la Concertación a realizar su labor de oposición con "altura de miras", luego de las intensas críticas surgidas por los avances en materia de reconstrucción.
"Le pido a la oposición que, por supuesto, tiene que fiscalizar y criticar, pero que lo haga con altura de miras, respetando la verdad y a todos los chilenos", sostuvo el Primer Mandatario.
Agregó que “nunca una catástrofe de esta magnitud había dañado una de cada tres escuelas, uno de cada tres hospitales, cientos de caminos, puentes, puertos y aeropuertos, y destruido o inutilizado 200 mil viviendas, dejando en pocos segundo un déficit habitacional en el país que pasó de 600 mil a 800 mil viviendas”, dijo Piñera.
Desestimó las críticas, ya que –dijo- el compromiso del Gobierno fue entregar 100 mil subsidios habitacionales durante este año y 120 mil el próximo, apuntando que “cuando vemos sectores de la oposición que lo único que quieren es que nada se reconstruya porque eso favorece sus intereses electorales, estamos olvidando de lo más importante que tiene que hacer un político, que es pensar siempre en la calidad de vida de los chilenos", concluyó el Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario