jueves, 11 de noviembre de 2010

Feria del libro de U. de Talca busca fomentar la lectura

La inauguración, que se realizará en el Centro de Extensión de la casa de estudios, contará con la charla de Pedro Gandolfo, “Libro y reconstrucción”

TALCA.- Fomentar la lectura en toda la familia, es la motivación principal de la Feria del Libro organizada por la Universidad de Talca, que en su versión número 17 tiene un nutrido programa cultural, artístico y musical.
El martes 23 de noviembre se inaugurará la feria en el Centro de Extensión de la U. de Talca, la que contará con aproximadamente 24 editoriales. El 28 de noviembre culminará la actividad con la obra teatral “El corrido de Guadalupe del Carmen”, un unipersonal de Constanza Pérez.
Las novedades de la feria son variadas. Una de ellas se disfrutará en la ceremonia de apertura con Pedro Gondolfo, columnista que abarcará el tema del libro y la reconstrucción. “Para nosotros estos temas serán potentes, porque por un lado estamos en una región profundamente afectada por el terremoto, que necesita reconstruirse, así como nuestra universidad”, explicó Marcela Albornoz, directora de extensión de la Universidad de Talca.
En la ocasión también habrá presentaciones de libros como “Piedra Negra” de Leonidas Rubio; “Correr el tupido velo”, de Pilar Donoso; “Memorias del Bardo ciego” de Bernardo Gonzalez; “El Santiago que se fue” de Oreste Plath; “A buen paso atraviesa la noche”, de Alejandro Lavquen; “8.8 Ficciones y crónicas del terremoto”, de Gabriel Rodríguez; “Una nueva primavera”, de Ángel Berdi; “Corazota”, de Fabián Farías e “Historias desclasificadas el fútbol chileno”, de Juan Cristóbal Guarello.

ESPACIO PARA TODOS
La Feria del Libro, que se realiza gracias a aportes del Fondo del libro, del Consejo de la Cultura y las Artes, tendrá un espacio para presentaciones artísticas. “Esta actividad está pensada en que toda la familia participe. Habrá un espacio para niños con los ‘Espacio de letras’, para jóvenes habrá rock, teatro y conciertos clásicos”, agregó la directora de Extensión.
En el Espacio de letras los niños podrán encontrar un lugar para estimularse con la lectura. Habrá cuentacuentos, poesía visual, origami, sesiones fotográficas y presentaciones de obras como El Principito, Alicia y Papelucho.
Los jóvenes podrán disfrutar de un concierto de rock a cargo de la banda talquina “Tapiolla”, el jueves 25 de noviembre a las 21.30 horas. También estarán las cuecas bravas a cargo de Daniel Muñoz. Otro de los grandes exponentes de la música chilena que llegará hasta el evento será Mauricio Redolés, el miércoles 24 a las 20.00 horas.
“Es muy importante crear actividades culturales para todas las edades en esta versión de la Feria del Libro. Es necesario que toda la familia participe de este evento y así poder crear hábitos de lectura”, agregó Marcela Albornoz.
La directora de extensión, quien además es escritora y está a cargo de la Editorial de la Universidad de Talca, comentó que se siente muy contenta en la organización de este evento que busca principalmente motivar a los maulinos a la lectura. “Se advierte que la gente si está aprovechando los espacios que hay para buscar la lectura y la cultura en general. Como universidad esperamos que la gente venga a conocer el programa que tenemos preparado”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario