jueves, 18 de noviembre de 2010

Festival de jazz consiguió el esquivo aporte del FNDR

Los días 26, 27 y 28 de noviembre a las 20:00 horas, en la plaza Cienfuegos, se realizará la segunda versión del evento

TALCA.- Los amantes del jazz por un momento vieron truncadas las posibilidades de disfrutar de una versión del “Festival de Jazz en Primavera”, producto que al momento de postular a los fondos del dos por ciento de cultura del FNDR, omitieron la entrega de uno de los documentos. Sin embargo, el consejo regional, presidido por el intendente, Rodrigo Galilea, replanteó este caso y lograron recibir apoyo el que se traduce a aproximadamente seis millones de pesos. De este modo los días 26, 27 y 28 noviembre, a partir de las 20:00 horas, en al Plaza Cienfuegos, se realizará la segunda versión del festival.
“Como Club de Jazz le pedimos al intendente que reconsidera nuestra propuesta por la importancia que tiene esta actividad para sus socios y la ciudadanía. En esto también nos apoyaron personas relacionadas con la cultura, así como el compromiso de los consejeros regionales. Ante esto el intendente del Maule sometió nuevamente a votación el proyecto y fue ratificado”, explicó Omar Mardones, presidente del Club de Jazz de Talca.
Principalmente lo que pretende el Club de Jazz es posicionar este festival de una manera profesional en la ciudad, región y el país. “La trascendencia que tuvo el año pasado ha sido tremendamente reconocida. Nosotros queremos posicionar esta actividad tal como lo son los festivales de jazz de Valdivia o Providencia, quienes empezaron exactamente como lo estamos haciendo hoy nosotros”, recalcó.

CON MENOS RECURSOS
El proyecto original del Festival de Jazz contemplaba traer dos grandes bandas: “Los Andes Big Band” y “Claudio Sánchez Band”, que en total sumaban 31 músicos. Como la organización tuvo que readecuar el presupuesto del proyecto se prefirió suprimir la invitación de estas bandas, que eran las más grandes.
En un principio los organizadores solicitaron aproximadamente diez millones de pesos para ejecutar el festival, sin embargo por las condiciones en que se realizó la aprobación de recursos, hoy el monto rodea los seis millones de pesos.
El consejero regional Bernardo Vásquez,  comentó que decidieron aprobar recursos para esta actividad porque “pensamos que éste evento es muy importante. El año pasado tuvo una gran acogida entre la ciudadanía y es por eso que queremos que este año continúe, además que es necesario entregarle apoyo a iniciativas como estas”, dijo.
El viernes 26 de noviembre la actividad contará con la banda “Descarga chilena latin jazz” y “Cristóbal Gómez sexteto”. Para el sábado estará presente “Gonzalo Palma trío”
“Emilia García cuarteto”. El domingo se realizará un tributo a Patt Missin. “Programar esto fue todo un reto y se lo propuse a los músicos de Santiago y Valparaíso. Ellos lo aceptaron y es así como se le hará un homenaje a este gran guitarrista contemporáneo”, finalizó Omar Mardones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario