domingo, 7 de noviembre de 2010

Fiesta del cordero de Pencahue reunió a turistas y artesanos

Los asistentes pudieron disfrutar de ésta carne en asado al palo, arvejado y cazuela

PENCAHUE.- Artesanía de todo el país, comida típica, música folclórica y carne de cordero cocinada en asado, cazuela y arvejado, fueron los grandes atractivos de la primera versión de la fiesta del cordero de Pencahue. 
A la Plaza de Armas de dicha comuna, lugar donde se desarrolló la actividad que finaliza hoy, llegó una gran cantidad de personas motivadas por el aroma de la carne de cordero y de la artesanía, traída de diferentes rincones del país. 
La alcaldesa, Lucy Lara, comentó que siempre “quisimos dar a conocer el trabajo de la crianza de corderos de Pencahue, que principalmente lo desarrollan los pequeños productores”. Por este motivo, y con el fin de entregar un apoyo y reconocimiento a dichos productores, se organizó esta actividad. 
“Esta también es una manera para que llegue gente a visitarnos, conozca de nuestras tradiciones y las novedades de los artesanos que llegan a visitarnos desde varios puntos del país”, indicó.
Según dijo, se trata de una fiesta que las autoridades de la comuna esperan que se prolongue a lo largo del tiempo, tal como lo quieren hacer con la cazuela de pava. “Nuestro deseo es que los turistas nos visiten con más frecuencia y para eso estamos realizando actividades típicas de Pencahue”, precisó Lucy Lara.

VARIEDAD DE PLATOS 
Abigail Medina, chef encargada de la preparación de los platos típicos con carne de cordero, detalló que eligieron recetas características de la zona, a excepción del cordero al palo que es una usanza magallánica. 
“Esta preparación tiene una cocción lenta, dura aproximadamente tres horas en las que va eliminando la grasa. Otro de los platos que elegimos fue la cazuela porque es muy común en este sector, no en otros lugares que no consumen cordero cocido”, agregó Abigail.
Otro de los platos que se pudo consumir en la actividad fue el arvejado “porque es un plato de temporada, por las arvejas que están saliendo en este tiempo. Se aconseja comer la carne de cordero con vino puesto que es muy pesada y con el vino se logra realiza el contraste”, detalló. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario