miércoles, 17 de noviembre de 2010

Fiscal Nacional nombró a fiscal regional subrogante

Designación recayó en la fiscal jefe de Parral, Carola D’Agostini, mientras se espera el llamado a concurso público

TALCA.- Por designación del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, la actual fiscal jefe de la comuna de Parral, Carola D’Agostini, asumió como fiscal regional subrogante, responsabilidad que ejercerá hasta que concluya el proceso de postulación, selección de terna y nombramiento de la nueva autoridad del Ministerio Público.
El nombramiento, según explicaron fuentes calificadas, se realizó en las últimas horas del lunes, cuando el abogado, Juan Pablo Kinast, expiraba en el cargo, tras presentar su renuncia voluntaria por motivos personales y ser aceptada por el Fiscal Nacional.
La decisión de la ex autoridad regional fue adoptada con seis años de anticipación a la fecha donde legalmente caducaba su nombramiento oficial, ya que sólo llevaba dos años en el cargo y la ley fija un total de ocho años para ejercer dichas funciones.

AUTO ACORDADO
En este sentido, tras una despedida formal e individual para cada ministro, de parte de Juan Pablo Kinast, además de recibir una notificación oficial respecto a la vacancia del cargo, justamente a partir del lunes 15 de noviembre, el pleno de la Corte de Apelaciones de Talca se apresta a llamar a concurso público.
La resolución de pleno se sustentará en un “Auto Acordado para la designación de Fiscales Regionales del Ministerio Público”, dictado por la Corte Suprema el 20 de agosto del año 2007, a través del acta número 151-2007, actualmente vigente y de carácter obligatorio para todas las Cortes de Apelaciones del país.
Dicho documento establece que, tras la fecha de cese anticipado en el cargo de un fiscal regional, la Corte de Apelaciones respectiva llamará a concurso público en un plazo no superior a tres días. Por ello, se espera que en las próximas horas, el pleno del máximo tribunal regional realice la convocatoria y disponga su publicación en diarios de circulación regional y nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario