martes, 23 de noviembre de 2010

Fosis prepara cabildos ciudadanos a lo largo del país

La gran apuesta de la entidad para el próximo año es reforzar la empleabilidad y el microemprendiento, para lo que cuenta con una importante batería de dinero, recientemente aprobado por el Congreso

TALCA.- Como parte de las actividades de celebración de los 20 años del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), el organismo está preparando una serie de cabildos ciudadanos a lo largo del país bajo el lema “Así queremos el Fosis. Por un Chile sin pobreza”.
Según explicó la directora regional de la entidad, María Claudia Jorquera, las actividades partirán el 7 de diciembre, día del aniversario. “Queremos dar un espacio a través de un diálogo en la región a 100 familias del Programa Puente, con la idea que nos entreguen nueva información acerca de  las falencias que podamos tener con el fin de entregar un mejor servicio”, explicó.
Junto con lo anterior se desarrollará una cuenta pública y una feria de emprendedores, ambas actividades se desarrollarán en Linares, por un tema de espacio físico. 

BALANCE
El Fosis debió redestinar parte de su presupuesto y ver disminuidos los fondos para programas producto del terremoto, sin embargo, la evaluación de la gestión de este año es positiva.
“Se hizo un gran trabajo potente dado que nuestros colaboradores trabajaron intensamente en el momento de la emergencia… por lo tanto, creemos que el balance es positivo, aún cuando no se pudo cumplir con la oferta programática que teníamos pero que se explica por todos los acontecimientos”, dijo Jorquera.

DESAFÍOS 2011
La gran apuesta del FOSIS para el año próximo es reforzar la empleabilidad y el microemprendiento, para lo cual cuenta con una importante batería de dinero, recientemente aprobado por el Congreso. 
“El 2011 podrán acceder  los programas del Fosis las personas que tengan un puntaje en la FPS de ocho mil hacia abajo porque creemos que ahí está la focalización de la gente que necesita más ayuda y con esto vamos a poder derrotar la pobreza extrema el 2014”, explicó la autoridad, (actualmente es desde 11 mil 734).
Otro de los cambios guarda relación con una reformulación para poder postular, “todos los usuarios van a tener que volver a inscribirse, se hará una entrevista para determinar si la persona es competente para el área dependiente o independiente, y así las líneas de acción se van a focalizar más”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario