miércoles, 24 de noviembre de 2010

Funcionarios judiciales en paro de brazos caídos

Desde primera hora, en los principales juzgados de Talca se  hizo realidad la convocatoria a paro nacional de la Anef

TALCA.- A partir de las 08.30 horas de hoy, los funcionarios agrupados en la Asociación Regional de Empleados del Poder Judicial  hicieron realidad la paralización de actividades convocada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) en todo el país, en el contexto de la negociación del reajuste salarial para el sector público.
De esta forma, en los distintos juzgados de Talca no se atendió público y, según los dirigentes gremiales, dicha situación se mantendrá hasta las 10.30 horas, en el contexto de una “jornada de reflexión”. En términos prácticos, en el Juzgado de  Garantía, Juzgado de Letras del Trabajo y el Juzgado de Familia, todos de la capital regional, se suspendieron todas las audiencias y sus funcionarios salieron al frontis de dichos tribunales.
A su vez, en el caso de los cuatro juzgados de letras, todos ubicados junto a la Corte de Apelaciones –en el edificio del ex Hotel Plaza de Talca- tampoco se atendió público, aunque los funcionarios continuaron en sus puestos de trabajo, realizando labores internas de cada tribunal. Por su parte, la Corte de Apelaciones realizó normalmente audiencias desde primera hora. En tanto, en los dos juzgados de policía local de Talca también se optó por no atender público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario