domingo, 28 de noviembre de 2010

Ganadoras del Premio Guacolda destacan importancia de la mujer

Este reconocimiento fue entregado por la subsecretaria del Sernam, María Paz Lagos y el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea


SANTIAGO.- La subsecretaria de Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), María Paz Lagos y el presidente de la Asociación de Exportadores de Chile AG (Asoex), Ronald Bown, en compañía del ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, reconocieron con el Premio Guacolda la labor de cinco mujeres de la industria frutícola nacional en el marco de la celebración de los 75 años de la Asoex.
Tras recibir el galardón las premiadas manifestaron su emoción. “Es el premio más importante que he recibido en la vida. Estoy muy agradecida de todas las personas que votaron por mí. En la ceremonia me emocioné mucho, fui muy bien atendida y recibida, tuve ganas de llorar, porque me hicieron sentir importante. He recibido otros premios, pero este ha sido el más importante”, señaló María Cartagena, reconocida en la categoría Dirigente Frutícola quien destacó además que  “seguiré haciendo lo que sé, trabajar por la agrupación de temporeras del desierto”.

Irene Díaz Castro, galardonada en la categoría Empresaria, manifestó estar muy feliz y honrada por recibir el premio, “porque nos reconoce como mujeres trabajadoras y luchadoras. Este es un premio que nos identifica, es un aporte a nuestra labor como mujeres que trabajamos la tierra de sol a sol. Quiero agradecer a la Asoex porque este premio es un apoyo a la mujer del campo, además quisiera agradecer al Indap por la postulación que me hicieron y por todo el apoyo para nuestras actividades porque para trabajar la fruta las exigencias son muy altas y siempre nos colaboran para cumplir con las buenas prácticas y las normativas”.
“ES MI OTRA FAMILIA”
Para Arly Berkhoff Velásquez, distinguida como Trabajadora Administrativa, el premio significa “un reconocimiento a la labor que he desempeñado por muchos años. Significa que uno lo hace bien y que podemos hacerlo bien tanto en la casa como en el trabajo”. Agrega que “he visto crecer a la Exportadora Santa Cruz SA, llegué cuando recién se estaba formando y esta es mi otra familia. Tengo una linda familia y tengo una bonita empresa humana”, concluye muy agradecida.
La trabajadora frutícola, premiada en esa categoría, Gemma Pereira, dijo sentirse muy orgullosa y agradecida “porque con este premio se reconocen los años de trabajo y dan muchos deseos de seguir adelante. Es muy bueno que se reconozca el trabajo de las mujeres en todas las áreas, pero especialmente en el sector frutícola: vimos a empresarias, dirigentes y trabajadoras, lo que habla de que Chile es un país exportador, pero detrás de eso hay trabajadoras y es excelente que se reconozca que la mujer es un aporte importante”.
Finalmente, Alejandra Cifuentes Ortiz, galardonada en la categoría Profesional, señaló que para ella fue honor que la empresa donde trabaja desde 1987, Dole, la presentara al premio y siente “que es un reflejo del espíritu de la empresa. Espero haber cumplido con los requisitos que he ejecercido en los distintos cargos en los que he estado”. Dice sentirse “muy agradecida de Asoex, con quienes trabajo en diversas áreas.  Quiero celebrar este reconocimiento con todas las mujeres de la industria porque es la primera vez que se reconoce a la mujer profesional que trabaja en el sector frutícola”. (Fuente: SimFruit.cl).

No hay comentarios:

Publicar un comentario