jueves, 18 de noviembre de 2010

Grupo Saieh espera resolución del Minsal por tema hospicio

Marcelo Forni, gerente de Asuntos Corporativos del grupo empresarial, señaló que se debería contar antes de fin de año con todas las autorizaciones correspondientes para iniciar la construcción y criticó trabas burocráticas estatales al momento de la ayudar a la reconstrucción

TALCA.- En forma silenciosa sigue trabajando el grupo Saieh para concretar el aporte a la reconstrucción del Hospicio de Talca, seriamente dañando por el terremoto y que obligó a que los pacientes adultos mayores fueran trasladados hasta el sector de Vilches.
El gerente de Asuntos Corporativos del grupo Saieh, Marcelo Forni, informó que en el tema del hospicio, se ha llegado a un acuerdo con la Fundación Las Rosas, la que se haría cargo de la administración del recinto. “Consideramos que es una excelente solución porque la Fundación Las Rosas es una de las instituciones más serias en el tratamiento del adulto mayor”, señaló Forni.
Además, indicó que se ha conversado con el Ministerio de Salud a fin de que facilite los terrenos necesarios para construir el recinto, con lo cual se espera que de aquí al 15 de diciembre se tenga completa la subdivisión del terreno y la decisión del Ministerio de Salud de otorgar el comodato a la Fundación Las Rosas “para que podamos reconstruir ahí un hospicio que le hace tanta falta a los adultos mayores de la zona”.
La construcción del nuevo hospicio, según indicó Forni, será en el mismo sitio que lo albergó hasta antes del terremoto. “Es el mismo sitio donde estaba ubicado, con la diferencia que trataríamos de ocupar la mitad del paño solamente porque consideramos que con eso es suficiente para un hogar bien hecho como son los que construye la Fundación Las Rosas”, dijo.
La intención es que la Fundación Las Rosas se haga cargo de la administración total del Hospicio. Además, Forni indicó que se cuenta con un modelo arquitectónico “tipo” que la institución tiene para cada uno de sus centros de atención.

TRABAS
“Nuestra intención es que el Hospicio esté funcionando lo antes posible. Lamentablemente, nos hemos encontrado que ayudar en Chile de repente es mucho más difícil de lo que uno piensa”, manifestó Forni.
Respecto a esta situación, el mismo personero indicó que hay muchas trabas burocráticas por lo que “el tema de la reconstrucción no ha sido fácil y las manifestaciones de voluntad por parte de las autoridades siempre es alta, pero en el momento clave llegan los problemas”.
El ex diputado UDI señaló que en el resto de los temas se sigue avanzando, pero que dependerá mucho de los recursos que queden disponibles tras el proyecto del Hospicio de Talca. “Dependemos de los recursos que nos demande el hospicio, pero algo vamos a hacer en el Liceo Abate Molina y, si es que tenemos algún remante, poder ayudar a la Catedral de Talca”, indicó el actual gerente de Asuntos Corporativos del grupo Saieh. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario