jueves, 11 de noviembre de 2010

Incendio destruyó céntrico edificio de dos pisos

Bomberos y la PDI investigan el origen del fuego que consumió la estructura en proceso de remodelación


Cerca de dos horas se demoraron las seis compañías de bomberos de Talca, al mando del comandante, Carlos Bernales, en finalmente controlar –aunque no extinguir totalmente- el gigantesco incendio que, a las 13.45 horas, se desató en un céntrico edifico de dos pisos ubicado en calle 4 Oriente, entre Uno y Dos Norte.
En el lugar, las llamas destruyeron un total de nueve locales comerciales distribuidos en cinco propiedades, donde hasta antes del terremoto funcionaba una distribuidora de diarios, librerías, paqueterías e incluso un hostal. Sin embargo, a la fecha casi todos esos locales estaban cerrados y se realizaban trabajos de reconstrucción.
Por orden de la fiscalía, peritos de bomberos y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía De Investigaciones (PDI) se  hicieron cargo de indagar el origen del siniestro, sin descartar acciones de terceros o bien una causa ligadas con fallas eléctricas. En el lugar un bombero de la segunda compañía de Talca resultó con lesiones tras el derrumbe de una pared interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario