jueves, 11 de noviembre de 2010

Inmigrante español residente en Talca recibió medalla de oro

Empresario tiene una vasta trayectoria profesional y personal en la capital regional, lo que fue reconocido por Embajada de su país de origen

SANTIAGO.- En una emotiva ceremonia realizada en la Embajada de España en Chile, el empresario Arsenio Jiménez, que vive hace varias décadas en Talca, recibió la medalla de oro de honor de la inmigración. Esta es la máxima distinción que concede el gobierno español a sus inmigrantes. Arsenio Jiménez quien además ostenta el cargo de Cónsul Honorario de España en Talca, agradeció la condecoración y dijo sentirse honrado al recibirla. “Soy un inmigrante como tantos otros que salió de España cuando aún no cumplía los 18 años, con destino a este maravilloso país que me recibió con los brazos abiertos. Somos españoles, pero nos sentimos chilenos. Acepto esta medalla, convencido que el homenaje se concede además a cada uno de los inmigrantes españoles en Chile. No puedo sino decir que para mí es un tremendo honor recibir esta medalla y una enorme responsabilidad porque siento que representa a todos los inmigrantes españoles en Chile. En todos estos años en Talca he podido hacer muchas cosas con entusiasmo y con deseo de superación y estoy muy agradecido de estas tierras”, expresó.
La medalla de oro fue entregada por  la directora de la Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin, quien en un emocionado discurso ensalzó la figura de Arsenio Jiménez y recordó su visita por la Región del Maule tras el terremoto. “En mi visita a la zona cero del terremoto pude hablar con Arsenio y conocí su generosidad y personalidad humilde. Primero es un honor para todos los españoles pensar que en Talca tenemos un cónsul honorario de la talla humana y moral de Arsenio. Su trabajo silencioso, tranquilo y comprometido ya merecía un premio. Mucho más porque el despliegue de su corazón enorme el día del terremoto fue espectacular. Puso a disposición de todos sin condición, junto con su familia, sus trabajadores y con sus fábricas, la ayuda necesaria luego de la tragedia del pasado 27 de febrero”, enfatizó.
El embajador de España en Chile, Juan Manuel Cabrera, reconoció en Jiménez un ejemplo de solidaridad con la comunidad talquina, “porque ha sido alguien que ha consagrado buena parte de sus años y esfuerzos personales y profesionales a la comunidad que lo ha rodeado. Es muy justo que se le premie de esta forma por sus sacrificios y la solidaridad con sus vecinos, que ha tomado brillo después de todo lo que hizo tras el terremoto”, expresó el embajador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario