jueves, 4 de noviembre de 2010

Jefes policiales del Maule confirmados en sus cargos

General Roberto Araya, y prefecto regional, Leonardo Acuña, continuarán al mando de sus instituciones durante el 2011

TALCA.- Los máximos jefes regionales de Carabineros y la Policía De Investigaciones (PDI) fueron confirmados en sus cargos para el próximo año, según reveló la conformación de los altos mandos de ambas instituciones anunciada oficialmente ayer, previa ratificación por parte del Ministerio de Defensa Nacional.
Así ocurrió en el caso del general, Roberto Araya, jefe de la Séptima Zona de Carabineros Maule, luego que el general director de dicha institución, Eduardo Gordon, anunciara que el Presidente, Sebastián Piñera, había aprobado la propuesta de modificaciones en las jefaturas regionales y nacionales de dicha institución uniformada.
A la lista se suma el ascenso a general del coronel y ex jefe de la Tercera Comisaría de Talca, Iván Bezmalinovic, quien se hará cargo del mando en la Región de la Araucanía. Las resoluciones en ambas policías, según explicaron fuentes calificadas, darán continuidad en las políticas de control antidelictual, en especial, tras la renuncia anticipada al cargo del fiscal regional, Juan Pablo Kinast.
 
“GERENCIA PÚBLICA”
Por su parte, en el caso de la PDI, el anuncio del director general, Marcos Vásquez, contempló no sólo la confirmación en el cargo del prefecto regional, Leonardo Acuña, sino también su ascenso como prefecto inspector de la institución, siendo parte del alto mando correspondiente al año 2011.
Al momento de realizar el anuncio, el director general de la PDI, destacó que la propuesta también fue aprobada por el Presidente, Sebastián Piñera, añadiendo que el nuevo cuadro directivo “se enmarca en las orientaciones de la modernización institucional, particularmente en lo relativo al fortalecimiento de las capacidades policiales y de especialización de la gestión directiva”.
En forma paralela, la autoridad anunció un total de siete mandatos para el nuevo alto mando, entre las cuales destaca que sus integrantes deberán tener un perfil de “gerencia pública”, con un “liderazgo centrado en el mérito profesional, en la gestión operativa y en los resultados policiales”, dando continuidad al plan de modernización institucional “Minerva II”, así como asegurar el cumplimiento de las metas y plazos comprometidos en el “Plan Chile Seguro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario