jueves, 25 de noviembre de 2010

Juez terminó de revisar escritura de Rangers, pero todavía no firma

Abogado de la sociedad Piduco, Guillermo Monsalve, afirmó que sólo aceptarán las correcciones si son “meramente formales”

TALCA.- En un compás de espera continuará la firma de la escritura de compraventa del club de deportes Rangers a favor de la sociedad Piduco SADP, por cuanto el juez del Tercer Juzgado de Letras de Talca, Álvaro Saavedra, terminó ayer de revisar el borrador y efectuó diversas correcciones, sin que suscribiera el documento.
Así lo confirmó el propio magistrado, tras abandonar la Notaría Hormazábal, donde por segundo día consecutivo se abocó durante una hora y media a estudiar el borrador de la escritura. El juez -acompañado por el oficial primero del tribunal, Juan Rodríguez-, tenía en su poder el último de los seis tomos del expediente de la quiebra, según dijo, para “cotejar” antecedentes que se citan en la escritura.
El juez Saavedra, junto con anunciar que había terminado de revisar el borrador, afirmó que ahora se mantendrá a la espera de que se superen las observaciones, agregando que sólo tras ello procederá a la firma, paso previo para que el adjudicatario suscriba también dicho documento. Agregó que su perspectiva es que todo ello ocurra al más breve plazo, para dar cumplimiento al fallo de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Talca.

“YO LO LLAMARÉ”
En este sentido, el notario Carlos Hormazábal confirmó que el juez realizó diversas observaciones a la escritura. Agregó que “el señor magistrado terminó de revisar la escritura. Ahora vamos a corregir las observaciones y tendremos prontamente todos los antecedentes a su disposición, para que él proceda a la firma”.
“Hay que incorporar algunos documentos que están citados y habrá que tenerlos a la vista, otros que no están mencionados en la escritura y que él (magistrado) estima que hay que incluirlos. Eso significa que hay que acomodar el set final de documentos que van adjuntos a la escritura, para que queden protocolarizados”, dijo.
El notario, junto con destacar que la escritura de Rangers tiene prioridad para su oficina, señaló que “esperamos corregir las observaciones de aquí a mañana (hoy). Quedamos con el señor magistrado que yo lo llamaré apenas esté listo con las correcciones, para que él venga a firmar. Creemos que ojalá esté listo antes de terminar la presente semana, porque desde hoy (ayer) comenzaremos a efectuar las correcciones”.

“INTERVENCIÓN”
Por su parte, el abogado talquino de Piduco SADP, Guillermo Monsalve, se manifestó sorprendido con el hecho de que el juez no suscribiera la escritura, tras revisar por dos días el documento. Incluso, luego que el magistrado abandonara la notaría, el abogado acudió también hasta dichas oficinas para revisar las observaciones realizadas por el juez y decidir los pasos a seguir.
“El proceso debería estar terminado. Si las observaciones del juez, efectivamente tienen razonabilidad y se ajustan a los términos de la adjudicación, no hay ningún inconveniente en que las mismas se hagan constar en la escritura. Si, por el contrario, con esto se trata de crear un nuevo capítulo de intervención del magistrado en este tema, vamos a ejercer los recursos legales”, dijo.
Guillermo Monsalve no descartó, entre dichas acciones, acudir ante el ministro de la Corte de Apelaciones de Talca, Hernán González, quien tiene el rango de “visitador” del Tercer Juzgado de Letras de Talca. “Ya existe un ‘cúmplase’ y no debe haber inconveniente ni dificultad para dar cumplimiento a lo que dispuso el tribunal superior. Esperamos, por consiguiente, que se trate de observaciones meramente formales”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario