jueves, 25 de noviembre de 2010

“La Entrampá” lleva a las tablas el campo chileno

La compañía de teatro "La Raíz " presenta su montaje "La Entrampá" financiado FONDART 2010, este sábado 27 de noviembre en función única y gratuita a las 20 horas


El teatro se prende en la ciudad. Con el estreno de la temporada de “Curicó 2012”, el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), sede Curicó, también llega la compañía talquina La Raíz con su trabajo “La Entrampá”, este sábado 27 de noviembre a las 20 horas de manera gratuita en el Teatro UCM, ubicado en Arturo Prat 220, esquina Membrillar.
Esta obra de teatro, con carácter de comedia musical, tiene como tema central los recuerdos y vivencias de los trabajadores de la tierra y sus familias pasado los años 40 hasta los inicios de los 70, pasando por temas tan ciertos como el abuso de poder, los deseos de progreso, la reforma agraria y el sueño de obtener tierras propias, sin dejar de lado además temas como las costumbres, tradiciones y creencias populares, que son la identidad del país.
La obra, será trabajada con las técnicas del teatro físico, mezclará las técnicas del mimo, danza y media mascara; todo acompañado por música y la versatilidad de los comediantes que deberán interpretar más de un personaje y representar corporalmente espacios escénicos. Con 1 hora y 20 minutos de duración aproximadamente.
El elenco de actores está compuesto por Lorenzo Álvarez Hidalgo, Gustavo Buero Martínez, María Correa Salas, Felipe Olguín Cortes, Alejandra Pérez Vera, Mónica Rojas Villavicencio. La dirección es de Eduardo Salazar  y la música en vivo estará a cargo de la Banda  La Poquita Cosa de Talca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario