viernes, 26 de noviembre de 2010

La gran apuesta de los Pini

“Fue un proceso difícil y tortuoso, pero en definitiva nosotros queremos extraer las cosas positivas”.
Con estas palabras Ricardo Pini está dando vuelta la página a un litigio judicial que favoreció a Piduco SADP. Junto a su hermano, Sebastián, luego de haber firmado la escritura que los sindica como los nuevos propietarios del Rojinegro, celebraron con los pies puestos sobre la tierra.
De hecho, los abogados trasandinos, en la jornada de ayer noche, se dieron un tiempo para hablar de manera exclusiva con Diario “El Centro”. Contaron parte del proyecto que tiene como finalidad  hacer regresar lo más pronto posible a la institución centenaria al fútbol grande.

PRESENTES
Los hermanos argentinos comentaron que uno de los pasos que dieron fue conocer la ciudad y de paso “nos reunimos con mucha gente y hemos aprendido cosas importantes de ellos”, afirmó Ricardo Pini.
En tanto, Sebastián apuntó que “más allá de los contratiempos que hemos tenido, éstos se han superado y se ha llegado a un punto donde se puede empezar a proyectar nuestras ideas a un club que no ha tenido estabilidad”.
Subrayaron que el programa a instaurar “abarcará los distintos estamentos del club, los cuales involucrará temas deportivos, comerciales e institucionales. La filosofía apunta a una mayor identificación con la ciudad y acercar nuevamente al hincha al estadio”, espetó Ricardo.

PROFESIÓN
En cuanto a la labor con las divisiones menores, el jurista precisó que “tendrá un lugar importante. A ello se sumará la profesionalización administrativa del club”. Es decir, el cronograma, seguramente, contará con gente que sabe de conducir entidades deportivas como se estila en otras naciones.
En suma, el proyecto en cuestión constará con una estructura sólida en la que, además, la comunidad tendrá un rol importante. Eso, porque se debe conformar “un plantel competitivo”, que tendría a varios postulantes para el banco; sin embargo, el ex adiestrador de Unión San Felipe, Roberto Mariani, asoma como una de las principales cartas, al igual que otros dos entrenadores que conocen el medio criollo.

FORMALIZAR
“Ahora que hemos formalizado la escritura (compraventa) nos sentaremos a afinar el  lápiz con quienes nos han parecido adecuados para asumir este nuevo desafío que tendrá el técnico”, acotó Ricardo Pini.
Sebastián indicó que el plantel de cara al 2011 “será nuevo y además el equipo tendrá que estar estructurado por un buen grupo humano”. Hasta el momento los argentinos revelaron que habían tenido contacto con un par de técnicos para contarles de lo que se trata el proyecto.
En otro orden, uno de los futbolistas que tiene contrato vigente con el club es Iván Álvarez. “Lo conocemos de vista y queremos conocerlo”,  al igual que al defensa central Abraham Gómez, aseguró Ricardo, quien junto a su hermano Sebastián, en la jornada de ayer, tuvieron un acercamiento con el ex capitán y el defensor talquino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario