viernes, 12 de noviembre de 2010

Las mejores viñas locales en “San Javier, Cultura y Vinos”

En el parque Jerónimo Lagos Lisboa, lugar que acogerá la actividad, también se presentarán números artísticos

SAN JAVIER.- Mañana a partir de las 18:00 horas, en el parque Jerónimo Lagos Lisboa de San Javier, se inaugurará la octava versión de la fiesta “Cultura y Vino” que reúne a los mejores exponentes del área vitivinícola sumados a consagrados artistas locales. La fiesta culmina el sábado a las 00:00 horas.
Algunas de las viñas que estarán presentes en esta actividad son  Reserva Caliboro, Los Acantos, Viña Bouchon y Viña Balduzzi, entre otras.
En lo artístico se espera contar con la participación del Ballet Folclórico Latinoamericano, un cuadro de Hueney Mapu, y del conjunto Músicas del Mundo. Este espectáculo comenzará hoy a 18:00 horas.
La actividad se enmarca en la celebración del aniversario de la comuna, además de rescatar y enaltecer la tradición vitivinícola que por años ha caracterizado a San Javier.
La entrada es liberada para recorrer la muestra y presenciar el espectáculo artístico preparado para las dos noches. Además existe la posibilidad de adquirir la copa de cata por dos mil 500 pesos, lo que da la posibilidad de degustar ocho variedades de vinos en explosión.

MÚSICAS DEL MUNDO
“Música del Mundo”, que se presentará gracias a la subvención del dos por ciento destinado a cultura por el Fondo Nacional de Desarrollo Región, realizará su presentación en San Javier sumada a una serie de presentaciones itinerantes en distintas comunas de la región.
Una concentración de sonidos, que representa la música de Asia Central, Turca, Mapuche y Aymará, con instrumentos original, se podrá apreciar mañana a las 20:00 horas.
Según aseguran los músicos  Loreto San Juan, Rubén Cácere, Sebastián Cáceres, Karen Wenvl “Los conciertos de ‘Músicas del Mundo’, están concebidos como un viaje a través de la música. Tienen el objetivo de acrecentar la sensibilidad cultural, en relación a la riqueza y la diversidad expresiva de las músicas de nuestro planeta”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario