martes, 2 de noviembre de 2010

Las vueltas son las que dejan


Club Regimiento Talca y Neuquén, luego del triunfo de los talquinos, quedaron emparejados en la cuenta por la denomina Copa de la Hermandad del Bicentenario. En la última cita efectuada en el CAR Maule, los dirigidos de Santiago Millangir se impusieron 5-2

Por ahí se dice que las vueltas son las que dejan. Y así fue. Esto, porque el Club Regimiento Talca logró un importante triunfo en la cuarta versión de la denominada Copa de la Hermandad del Bicentenario que tuvo lugar el fin de semana pasado en dependencias del CAR Maule.
En la agenda de la disciplina de taekwondo WTF, los talquinos derrotaron 5-2 a la selección de Neuquén, Argentina, gracias a lo realizado por el cuadro femenino que ganó 3-1; mientras que los varones empataron 2-2.
A la luz de estos antecedentes el plantel del técnico Santiago Millangir y los trasandinos prometieron que se volverán a encontrar, con combates de ida y vuelta, en el mes de septiembre de 2011 al otro lado de la cordillera.
De esta forma, “estamos cerrando un buen año a raíz de que tuvimos la posibilidad de participar en tres eventos internacionales logrando resultados importantes”, afirmó Millangir sobre los certámenes ejecutados en Puerto Alegre, Buenos Aires y Neuquén.

LA FIRMA
Paralelo a la cuarta versión de la denominada Copa de la Hermandad del Bicentenario se llevó a efecto, también en dependencias del CAR Maule, un evento nacional federado de taekwondo WTF.
El programa en cuestión congregó a 325 exponentes (desde infantiles a senior A), sumados las damas y varones. Pero aquellos dígitos aumentaron porque además se debió instaurar la serie preinfantil (de 3 a 10 años), que tuvo como actores a noventa pequeños.
Estas fueron algunas de las pinceladas que se marcaron durante una jornada bastante exenta en la que no se debe desconocer el trabajo de los jueces y de la gente de la Universidad Santo Tomás, que aportó personal de salud y profesionales del área de educación física.

DESGLOSE
Ya con las revoluciones bajas, los directivos del club Regimiento Talca sacan cuentas alegres en lo que respecta a la participación de los equipos extranjeros que le dieron vida a la cuarta edición de la Copa Hermandad.
En este sentido, Buenos Aires se hizo representar por Oeste Competición y Carrilito Taekwondo; mientras que por Neuquén arribó el plantel Sinla Taekwondo, instituciones que aportaron 39 deportistas, destacando los de la categoría danés, quienes actuaron de manera artesanal.
Es decir, los combatientes tuvieron que enfrentarse con equipamiento antiguo y no con el moderno que entrega pecheras electrónicas. Sería bueno que los talquinos pudiesen estar a la par de los eventos internacionales. Sin bien lo logaron con la organización y la calidad de los participantes, necesitan recursos para poder ir de la mano con lo que significa los avances de la tecnología deportiva.

ALIANZA
Santiago Millangir, luego de la competencia, agradeció el respaldo del CAR Maule. “Nos facilitaron las instalaciones sin ningún costo, incluso colocaron una gigantografía alusiva al campeonato”.
El cinturón negro, tercer dan, explicó que producto de la gran convocatoria que marcó la última competencia “seguiremos efectuando este tipo de instancias. Ahora, la idea apunta llevar a cabo un programa escolar y otro universitario”, los cuales se podrían ejecutar el 2011.
Agregó que, junto al CAR Maule, “esperamos algún día ser anfitriones de la liguilla nacional federada. Ya hemos tenido algunas conversaciones para ver la posibilidad de ser la sede, pero la prioridad la tiene Concepción. Ojalá que la temporada venidera se cumpla el anhelo de cobijar el campeonato más importante del país”.

POR CUMPLIR
Por problemas de salud el presidente de la Federación de Taekwondo (WTF) de Chile, Mario Mandel, no pudo asistir al torneo efectuado en el CAR Maule.
Sin embargo, el directivo se comprometió a venir a Talca con la finalidad de compartir con los miembros locales y de paso dictar un seminario de formas. Por tanto, la regencia del club talquino ya comienza a preparar aquella cita de trabajo que, en un principio, se realizaría en el mismo lugar en el que la institución del Regimiento se consagró monarca de la Copa de la Hermandad del Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario