miércoles, 3 de noviembre de 2010

Linares Unido, en caída libre

“Los Toros” no pudieron sacar ventajas en el duelo de ida del repechaje por la  permanencia en Tercera División A. El verdugo del conjunto del Maule sur fue Deportes Quilicura

Deportes Linares Unido tenía que jugársela sí o sí para mantenerse con vida, pero la historia se escribió de otra manera en el Estadio Municipal de la Villa de San Ambrosio.
Lo anterior, porque “Los Toros” perdieron 1-3 ante Quilicura, en juego inserto en el repechaje por la permanencia en la Tercera División A.
A pesar de la trascendencia del compromiso y de haberse colocado en ventaja (37’) gracias a la conquista de Eduardo Monroy mediante lanzamiento penal, el conjunto albirrojo no pudo imponerse en una presentación para el olvido.
Después que los dueños de casa clavaron la primera estocada vino la remontada de los capitalinos. Y en los descuentos de la primera manga logró la igualdad transitoria con un golazo de Víctor Cárcamo, quien aprovechó los errores defensivos.

DEBACLE
El segundo tiempo estuvo marcado por el bajo desempeño individual y colectivo de los del Maule sur, situación que fue aprovechada por los metropolitanos para llevarse los tres puntos.
Cuando transcurrían los 63’, nuevamente Cárcamo se hizo presente en el placar. Esta vez empalmó de cabeza para decretar el 1-2.
Tras ese gol se pensó en la remontada de Linares, pero en definitiva quedó en evidencia que hicieron falta algunos jugadores que se quedaron al margen por lesión (Álex Pinar y Cristián Rodríguez). A ellos, se sumó la suspensión de Gerardo Soto, Jaime Arriaza y Miguel Hernández, pero la ausencia más importante corrió por cuenta del goleador Diego Vallejos, a quien se le diagnosticó un desgarro de dos centímetros del cual aún no se recupera.
Para sellar el resultado final a favor de Quilicura, apareció en los 82’ Sergio Meneses. “Es lamentable la derrota porque no fuimos un equipo agresivo. Nos convirtieron tres goles por errores nuestros producto de estar mal parados en las marcas y también la falta de gol nos ha pasado la cuenta”, expresó el técnico Guillermo Pérez.

SE VIENE
Ahora, los maulinos viajarán a Santiago para disputar el partido de vuelta, cotejo que definirá el futuro de Linares. De ganar, durante los 90 minutos, no importando la diferencia de goles, deberán jugar dos tiempos extra y de mantenerse la igualdad en el alargue irán a los penales.
El perdedor tendrá que afrontar la temporada 2011 en la serie B del fútbol amateur y el vencedor seguirá con la incertidumbre de seguir en la división, ya que tendrá otra definición a “muerte” contra el tercer lugar de la Tercera B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario