martes, 9 de noviembre de 2010

Los primos linarenses hacen de las suyas

La dupla chilena logró pasajes a la ronda final del torneo continental de vóleibol playa al superar, como visitante, al representativo de Argentina. 

La Región del Maule se caracteriza por contar con varios polos de desarrollo deportivo y uno de ellos se encuentra ubicado en la ciudad de Linares, que registra a la disciplina del vóleibol como su máxima expresión. 
Así lo ratifican los múltiples títulos logrados en los torneos nacionales federados y en la liga profesional; sin embargo, en el último tiempo ha cobrado vigencia la actividad de los remaches en la playa.
En este escenario destacan los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes tienen a su haber una serie de coronas a nivel país, incluso en el ámbito internacional también han hecho de las suyas vistiendo los colores de Chile. 
Por ello, no escapa la gran presentación que tuvo dicha dupla, el fin de semana pasado, en la ciudad de Mar del Plata, en la cual lograron instalarse entre las cinco mejores parejas de esta parte del planeta y, por tanto, ahora están enfocados en intentar timbrar pasajes a los Juegos Olímpicos de 2012, que se llevarán a cabo en Londres, Inglaterra.

FIRMA 
Marco y Esteban Grimalt la rompieron en la jornada del vóleibol playa que se marcó en Mar del Plata. Ello, a raíz de que los pariente de Linares se impusieron a través de un contundente 15-8 a los créditos locales Pablo Suárez y Mariano Baracetti, en la agenda desarrollada en la cancha ubicada en Playa Grande.
Con esta contundente victoria, la pareja del Maule sur se inscribió entre las cinco mejores escuadras de Sudamérica que ahora deberán alistarse para encontrarse el próximo año en una ronda que se disputará a través del sistema de todos contra todos.
De dicha instancia emergerá el ganador y de paso se instalará en los Juegos Olímpicos de 2012 de Londres. 
Así, los de la Villa San Ambrosio podrían seguir haciendo historia, tomando en cuenta que en esta disciplina suman varias coronas y además han estado luchando por cosas importantes.

CONFORMES 
Luego de la victoria frente a la escuadra trasandina, Esteban Grimalt precisó que lo realizado ante los dueños de casa fue “uno de los triunfos más importantes que hemos conseguido en nuestro carrera como dupla. Ganarle a Argentina nos deja en un muy buen pie para aspirar a más en esta clasificatoria”.
En cuanto a la fórmula para encarar el compromiso decisivo, el oriundo de Linares aseguró que apostaron todas las fichas cargándole el juego a “Pablo (Suárez), tal como lo hicimos en el segundo partido. El cansancio no nos afectó y, si hubo algo de eso en algún momento, lo olvidamos por completo en el transcurso del partido”.
A la luz de estos antecedentes, Linares sigue marcando presencia porque además el conjunto adulto es uno de los grandes animadores de la liga profesional bajo techo en cuanto a la competencia de los remaches nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario