sábado, 6 de noviembre de 2010

Madre entregó a su hijo a la policía en Curicó tras quitarle droga y armas

Personal de Carabineros incautó medio kilo de clorhidrato de cocaína que estaba en manos del imputado


CURICÓ.- Detenido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó, a la espera de que su situación sea resuelta por la Corte de Apelaciones de Talca, quedó un joven de 19 años que fue entregado por su propia madre a Carabineros, tras sorprenderlo mientras portaba un bolso con droga y armas de grueso calibre.
Los hechos, según antecedentes policiales, se registraron en una casa ubicada en la población Aguas Negras, al surponiente de la comuna, dando como resultado el decomiso de medio kilo de cocaína -distribuida en siete bolsas- y tres revólveres.
Tras verificar la efectividad de los hechos y mientras se realizaba la incautación de la droga y las armas, la misma denunciante manifestó que su hijo había ingresado horas antes al domicilio dejando el bolso, para luego retirarse. Ante una sugerencia de los policías, fue la misma mujer quien convenció a su hijo de acercarse a la Tenencia para reconocer su responsabilidad.

REVÓLVERES OPERATIVAS
En este sentido, en virtud de un delito flagrante, el joven fue detenido por el delito de tráfico de droga, porte y tenencia de armas, así como un tercer hecho ilícito de receptación, puesto que un revolver mantenía encargo vigente por robo en la comuna de Santa Cruz, en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.
El jefe de la Tenencia Aguas Negras, teniente Luis Patricio Cisterna, indicó que la droga fue avaluada en cinco millones de pesos y que el armamento corresponde a tres revólveres calibre 38, que estaban en condiciones de ser utilizado con sus respectivas municiones.
“Si bien es un delito común en ese sector, lo que hizo esta señora escapa de lo normal. Por ello, valoramos la acción de esta madre frente a su hijo, para así de una vez por todas acabar con este tipo de situaciones”, señaló. El detenido contaba con antecedentes penales desde el año 2008 por el delito de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario