jueves, 25 de noviembre de 2010

Marck Tanner entrega clases magistrales de música docta

Durante su visita a la capital regional el músico compartió con los músicos del conservatorio de la Universidad de Talca

TALCA.- Durante 72 horas permaneció en la región y especialmente en las unidades académicas de la Universidad de Talca, el afamado maestro estadounidense, músico e intérprete de violoncello, Marck Tanner.
Durante su visita a la Región del Maule, Tanner dictó clases magistrales a los estudiantes de la corporación universitaria y se dio el tiempo para evaluar el rendimiento y los alcances en la materia de los jóvenes alumnos de música y del Conservatorio de la casa de estudios superiores.
Marck Tanner acude anualmente a la capital regional por diligente invitación de la escuela de música a través de un vínculo permanente con el director del conservatorio, profesor Bosco Cárdenas.
Graduado como intérprete superior y con un magíster en interpretación superior en la Universidad de Yale, en Estados Unidos, Tanner ha recibido importantes premios en competencias internacionales, tales como el J.S. Bach Competición, Hudson Valley Young Artist´s Competition y la competencia Villalobos, entre otras.
Tanner se ha presentado en el prestigioso Marlboro Festival y también como solista  de la Wall Street Chamber Placer, el Coyote Consort y el 20th Century Unlimited en Santa Fe.

UN PRIVILEGIO
“La Universidad de Talca y su Escuela de Música están desarrollando una notable labor en esta área”, sostuvo el cellista mientras “examinaba” los avances de los nuevos talentos musicales de la Universidad de Talca. “El trabajo que se realiza en esta casa de estudios es realmente un privilegio para las futuras generaciones”, finalizó
En tanto, el director del Conservatorio, Bosco Cárdenas, dijo que “el privilegio es también para nosotros como Universidad por contar con la visita de tan destacado representante de la música de cámara”.
Tanner ha arreglado numerosas piezas para orquestas de violoncello, de las cuales muchas han sido grabadas por el sello Delos. Su arreglo del Adagio de Barber ha sido interpretado por innumerables orquestas a nivel mundial, entre las cuales se encuentra la London Symphomy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario