jueves, 4 de noviembre de 2010

Mercado automotriz espera vender más de 260 mil unidades anuales

Las regiones con mayor dinamismo en ventas en lo que va del año, son la Metropolitana con más del 69 %, seguida por la de Valparaíso con un 8 % del total. En tanto, el Maule alcanza el 2,7 %

TALCA.- Con un evidente aumento de la tasa automotriz del país en los últimos años, las expectativas del mercado para este 2010 son bastantes alentadoras, lo que refleja el buen pie por el que pasa la economía nacional. Según las cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), ya se aprecia la recuperación de los problemas derivados del terremoto. De hecho, el crecimiento de 28% en el segundo trimestre de 2010, refleja la tendencia al alza de las ventas de autos nuevos.
“Estos resultados son el reflejo del buen momento que está viviendo la economía nacional, y están alineados con la tendencia al alza del Imacec de los últimos cuatro meses y otros indicadores económicos”, comentó el  presidente de la ANAC, Mauricio Budnik.
En este contexto, según ANAC se estima que las ventas nacionales de vehículos nuevos debieran situarse en torno a las 260 mil unidades a fines de 2010, cifra superior al año anterior. Lo positivo es que este crecimiento también involucra a regiones como el Maule.

No hay comentarios:

Publicar un comentario