sábado, 27 de noviembre de 2010

Microempresarios con expectativas positivas en Mexpo 2010

En el evento que dura hasta el domingo participan interesantes iniciativas de emprendedores tanto del Maule como de otras regiones invitadas

TALCA.- Son 15 pabellones temáticos de distintas actividades y productos elaborados por artesanos y micro y pequeños empresarios de la región y el país, especializados en temas como mueblería, gourmet, viveros y jardines, vinos, cervezas y manualidades. En total suman más de 400 emprendedores del Maule y de regiones invitadas como la Metropolitana, O’Higgins y Bío Bío, que mostrarán por tres días sus productos en el marco de la versión XIII de Mexpo 2010, desarrollada en el recinto ferial de Fimaule. 
El evento organizado por la Municipalidad de Talca, como cada año se ha convertido en la vitrina de comercialización y oportunidades para estos innovadores que transformaron su idea en negocio. 
El alcalde de Talca, Juan Castro, calificó la Mexpo como una verdadera oportunidad para los microempresarios y artesanos de mostrar su arte, dejando atrás todo lo que trajo consigo el terremoto del 27 de febrero. 
“Queremos que la ciudad se vea más normal. Como municipalidad estamos impulsando actividades que vayan en apoyo del emprendedor para lograr esta normalidad que tanto queremos”, dijo. 
Al respecto, el seremi de Economía, Ricardo Alcérreca, destacó que fomentar el emprendimiento es la meta del gobierno, porque representa un evidente potencial en cuanto a generación de mano de obra. 
“Esta feria es importante para mostrar que se puede emprender y en ese sentido estamos como Gobierno en una política fuerte de apoyar al emprendimiento sobre todo desde el microempresariado”, precisó. 

MOMENTO CULTURAL
Mexpo además durante hoy y mañana contempla diversos espectáculos folclóricos, obras de teatro, muestras gastronómicas y una granja educativa. La entrada es liberada y busca ser una entretenida alternativa de esparcimiento para la familia. 
La muestra ferial hoy abre sus puertas a las 11.00 de la mañana y contará con la presentación de la obra infantil ‘El rey sin corona’ y grupos folclóricos, para finalizar con el espectáculo nocturno que parte a las 21.00 horas con la presentación del doble de Marco Antonio Solís y la Sonora La Gran Combo de Chile. Las puertas se cierran a las 23.00 horas. 
Respecto a la falta de artistas de nivel más popular, Castro explicó que pasó por un tema de recursos. “Hay que entender que la municipalidad gastó recursos por el tema del terremoto y además queremos traer artistas de peso para la semana de la independencia (en febrero). Este año ha sido muy costoso, estamos haciendo un gran esfuerzo para hacer la feria y definitivamente en un año tan difícil es complicado lograr todo”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario