sábado, 27 de noviembre de 2010

Ministro Mañalich inauguró Hospicio de avenida San Miguel

El secretario de Estado aseguró que primera piedra del Hospital de Talca se depositará en enero del 2011 y la construcción demorará menos de tres años

TALCA.- Una extensa visita realizó ayer a la Región del Maule el ministro de Salud, Jaime Mañalich, con la finalidad de reunirse con equipos de redes asistenciales para evaluar el estado de recuperación de los hospitales y, además, inaugurar las nuevas dependencias del Hospicio de Talca en la avenida San Miguel y reforzar la campaña masiva de vacunación contra el sarampión y la rubéola para los menores.
La primera parada del secretario de Estado fue en el sector oriente de la capital maulina. Ahí dio por iniciadas las labores del Centro de Larga Estadía del Adulto Mayor –Hospicio-, en un recinto modular de mil 666 metros cuadrados, ubicados en el costado oriente de la Universidad Católica del Maule.
La estructura modular, explicó Mañalich, permite incorporar 100 camas al Hospital de Talca y trae de vuelta a los ancianos y enfermos mentales que tras el terremoto debieron salir de las dependencias de La Florida para trasladarse a Vilches. Subrayó que es un ejemplo concreto de hospital modular ya que se edifica en base a containers y con estándares extraordinariamente sofisticados en términos de aislación acústica y térmica, con camas nuevas para pacientes postrados, e insumos de primera calidad para la atención.
“Para nosotros la zona del Maule es la madre de todas las batallas de la reconstrucción hospitalaria. Nunca habíamos tenido en el país ni en el mundo un desastre de esta magnitud que afectara de esta manera al sector salud. Mañana (hoy) son nueve meses de la noche del terremoto y en tres minutos perdimos en esta región un cuarto de la capacidad hospitalaria que ya era escasa para las necesidades de la población”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario