jueves, 18 de noviembre de 2010

Nombran a tres fiscales para investigar incendios forestales

Fiscal regional suplente, Carola D’Agostini, afirmó que se dividirá a la región en tres zonas para facilitar las pesquisas

La fiscal regional suplente, Carola D`Agostini, dispuso el nombramiento de tres fiscales para que -con dedicación preferente- se aboquen a la investigación de incendios forestales en la región, a fin de determinar sus causas y eventuales responsabilidades penales. El anuncio fue realizado por dicha autoridad, junto al director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Pablo Mira.
“La idea es realizar un trabajo coordinado con la Conaf y las empresas forestales junto con el apoyo de las policías. De esta manera se podrá estar un paso más delante de los acontecimientos para lograr un buen trabajo. El año pasado tras la implementación de este grupo de Fiscales se lograron obtener importantes condenas efectivas en contra de los responsables de estos hechos”, afirmó D`Agostini.
De esta forma los fiscales que asumen esta especial investigación son el fiscal jefe de Licantén, José Alcaíno, en la zona norte del Maule; el fiscal con especialización en delitos ambientales, Miguel Ángel Orellana, en la zona centro del Maule; y el fiscal jefe de San Javier, Jaime Cáceres, en la zona sur del Maule.
Al respecto, el director regional de Conaf, Pablo Mira, destacó la disposición del Ministerio Público al nombrar a fiscales que estarán dedicados a este tema durante los próximos meses. “Agradecemos sinceramente esta cada vez mayor cantidad de fiscales especialista en ver los casos forestales, ya que la estadística quinquenal habla de cuatro mil hectáreas anuales quemadas en la región, de las cuales dos tercios son bosque nativo y un tercio de plantación de bosque de pinos. Estamos en el orden de 350 incendios anuales, como promedio”, indicó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario