jueves, 25 de noviembre de 2010

“Olor a quemado” fue el mejor cortometraje en festival UST

Durante la jornada se realizó la Feria Tecnológica en la que participaron importantes empresas para mostrar las últimas tecnologías para el área audiovisual

TALCA.- El Festival de Cortometrajes y Documentales organizado por la Universidad Santo Tomás finalizó ayer con el mejor cortometraje “Olor a quemado” de la sede Viña del Mar, que recibió aproximadamente seis millones de pesos para la post producción, en donde se preocuparán de la masterización de audio, un proceso caro en la realización audiovisual y que muy pocos tienen acceso a hacerlo. La mejor dirección de cortometraje lo recibió también “Olor a quemado” a quien se le otorgó un millón y medio de pesos en post producción de video. También habrá capacitaciones en la Academia Mac, en el área de post producción y netbook.
Durante la jornada se realizó la Feria Tecnológica en la que participaron importantes empresas para mostrar las nuevas y últimas tecnologías para el área audiovisual. Una de estas empresas es Edkodigital, que en la voz de su representante, Hans Konig, se presentaron para mostrar todas las tecnologías y sus bajos costos. “Somos una empresa nacional y todos nuestros equipos son íntegramente fabricados en Chile, en el cual tratamos de abarcar un mercado amplio ya sea desde una persona que está empezando en el área audiovisual hasta un nivel profesional en el que consta equipos de televisión y cine. Para esta feria preferimos llegar con equipos accesibles para los estudiantes y aquellos que se interesan por el trabajo visual”.
Edkodigital se presentó en la exposición con plumas, exclusivo para cámaras que no pesan más de un kilo. Hubo equipos para hacer publicidad o tomas macro y equipos en el que se pueda colocar diferentes tipos de cámaras, hasta la de un celular.
Otro de los expositores fue la empresa Río y Cía., representante de varias marcas como Panasonic, quien llegó al Maule a presentar su tecnología de punta, entre ellas la 3D, pero de mediano costo que se ocupa en una producción audiovisual para cine, televisión y el área industrial.

ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS
“La cámara 3D y de motor 3D ha sido una de mas cosas que más ha llamado la atención. La cámara es marca Panasonic de una tecnología de dos lentes, trabaja con memorias de estado sólido, tipo tarjetas SD lo que le permite grabar en dos tarjetas. Una cámara de este estilo vale aproximadamente 13 millones de pesos pero confiamos en que esta tecnología bajara de precio y será más accesible para todos”, explicó Mauricio Domínguez de Río y Cía.
También hay otra novedad, la iluminación es Led, una nueva tecnología de bajo consumo y de alta performance lo que se traduce a tecnologías de poco gasto de energías.
Los alumnos provenientes de todas las sedes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Santo Tomás se han mostrado muy interesados en disfrutar de esta feria y conocer las nuevas tecnologías, “ellos quieren ver el 3D y el HD, además de los nuevos conceptos de iluminación”, finalizó Domínguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario